VENEZUELA: Las aseguradoras mantienen sus ingresos en 2017 - EntornoInteligente

Somos Seguros / Los datos siguen acompañando al negocio de los seguros un año más. Durante 2017 las aseguradoras alcanzaron ingresos derivados de la venta de pólizas por valor de 63.392 millones de euros, una cifra que supone una leve caída de los ingresos de un 0,78% con respecto a 2016.

Según los datos ofrecidos por José Antonio Sánchez, director general de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, las entidades de seguros han disfrutado de un aumento en sus ingresos procedentes de las pólizas de no vida. El total de los seguros de no vida alcanza los 33.992 millones de euros, en concreto un 3,94% más. Estas cifras están impulsadas por los repuntes de los seguros de salud y también a los de las pólizas ligadas a la actividad económica, que tuvieron unos crecimientos del 4,24% y del 5,965 respectivamente.

Los seguros de vida han sufrido una evolución positiva en cuanto a las provisiones gestionadas por las distintas entidades, unas cifras que se elevan desde los 177.818 millones de euros del año 2016, hasta los 183.519 millones durante 2017. Sin embargo, la nota negativa es que este crecimiento del 3,21% en las provisiones no se corresponde con una mejora en los ingresos.

Esto sucede porque la facturación de los seguros de vida se reduce desde los 31.124 millones de euros en 2016 hasta los 29.401 millones del año pasado. De esta forma las cifras procedentes de seguros de vida han lastrado el crecimiento total del sector, de manera que el aumento en el apartado de las pólizas de no vida no ha sido suficiente para mantener una evolución positiva en los ingresos.

Fuente: Dirigentes Digital VENEZUELA: Las aseguradoras mantienen sus ingresos en 2017

Con Información de Somos Seguros

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.