VENEZUELA: Ladrones entran y salen del Luis Aparicio como Pedro por su casa - EntornoInteligente

Notizulia / Anterior 1 of 2 Siguiente No es la primera vez. Antes de iniciar la temporada de béisbol que ya finalizó, unas oficinas del estadio Luis Aparicio, entre ellas unas de la feria de comida fueron saqueada por amigos de lo ajeno, que se llevaron aires, computadoras, sillas, entre otras cosa y en los últimos 10 días, han hecho de las suyas en el desguarnecido club hosue de las Águilas del Zulia.

El cinismo no tuvo límites, cuando los ladrones, en una pizarra ubicada dentro del espacio donde los peloteros rapaces tienen sus uniformes y pertenencias, escribieron “Lo siento, pero las cosas son así, si te quedas dormido, pierdes, Ja, ja, ja, A.C.S”.

La oscuridad reinante en el recinto deportivo facilita las cosas a los maleantes. No hay seguridad, no hay equipos policiales, ni patrullaje, a pesar de que en el estdio de fútbol que queda al lado, justo al lado, hay un comando policial del Cpbez donde tienen estacionadas cantidades de camionetas y carros de patrullaje.

El club house de las Águilas fue violentada la semana pasada y en la madrugada del martes, se metieron por el techo de un baño. En total, tres veces ha sido visitado el club house por los ladrones sin que esto despierte el interés de las autoridades.

Del club house rapaz se han llevado bates, guantes, pelotas, uniformes, cascos, equipos de video y computadoras personales. Tuvieron el tupé de cambiarse de ropa dentro del espacio y dejar sus “trapos” tirados ahí en el piso.

Por el modus operandis de estos maleantes se nota que conocen muy bien el estadio y los espacios por donde poder ingresar ya que el área del club house queda bien adentro a nivel de los dogout y para entrar allí es mucho el recorrido que hay que hacer.

El estadio recibe a algunos de los peloteros que terminada la zafra 2014-2015, siguen practicando de cara a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas y por lo tanto, utilizan el club house donde colocan todas sus pertenencias.

Han sido varias las denuncias colocadas ante las autoridades sobre la inseguridad reinante en el estadio Luis Aparicio y peor aún en las áreas internas a la cuales solo deben tener acceso los beisbolistas.

Genera algo de suspicacia el hecho de que varias veces se haya cometido robo dentro de estos espacios tan privados.

El gerente de operaciones de las Águilas, Yurinder Rincón, manifestó su preocupación y la de todo el equipo porque estas cosas, pese a las denuncias, siguen ocurriendo: “Nos inquieta, nos indigna y nos genera mucha incomodidad. Estas instalaciones están oscuras y desguarnecidas. La ausencia del transformador primario empeora las cosas. Ese transformador fue el que se dañó luego de aquel incendio que se registró en el parque durante la semifinal, prometieron su reparación y hasta ahora no lo han hecho. Los mismos vigilantes que tiene el estadio, que de paso no portan armas, se sienten atemorizados”, explicó el directivo.

También se ha perdido material deportivo de los gimnasios y salones deportivos que están dentro de las instalaciones del estadio, donde se practica el boxeo, el judo y otros deportes similares y que tamibién han sido víctima del robo.

Tanto la gerencia de las Águilas, como los deportistas que hacen vida en el recinto exigen a las autoridades abocarse, lo que debe comenzar por reparar el transformador averiado y diseñar un sistema de iluminación eficiente dentro de la instalación deportiva.

Ernesto Ríos Blanco

Con Información de Notizulia

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *