VENEZUELA: Lacava reconoció que su antecesor no hizo una buena gestión - EntornoInteligente

El Carabobeno / Las críticas a lo mal que se encuentra Carabobo fueron parte fundamental del primer discurso de Rafael Lacava como gobernador. Se quejó de la vialidad y la falta de iluminación en las autopistas, de las fallas en el sistema de salud pública y de la quiebra de la zona industrial. Problemas que hereda de la gestión del también oficialista Francisco Ameliach.

Lacava aseguró que resolvería toda esa crisis y que recuperaría a la entidad de los problemas que enfrenta. “Saldremos adelante, haremos las cosas diferentes o bien, porque a mí no me gusta hacerlas mal”, dijo.

Sus palabras las escuchaba un grupo de simpatizantes que se concentró en las afueras de la gobernación, desde donde veían al mandatario que hablaba en el “balcón del pueblo”, minutos después de ser anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) como el ganador de la contienda comicial de este domingo.

En medio de su discurso los asistentes al acto gritaban: “fuera los peluches”, para referirse a un grupo de políticos oficialistas de la administración de su antecesor.

Lacava parecía no escucharlos. Entonces personalizaron la petición: “Fuera Miguel Flores”, gritaban para señalar a uno de estos funcionarios que goza del rechazo de la población, incluso de quienes tienen afinidad por el oficialismo. El gobernador no respondió a esa solicitud y siguió prometiendo.

Para desviar la atención empleó una estrategia que no le falló durante la campaña electoral: “Vamos a acabar con los bachaqueros”. Todos aplaudieron. “Les va a llegar el carro de drácula a esos vampiros”. La repuesta fue otra petición ya conocida y repetitiva: “Mayorista”. Y volvió a prometer: “Claro que acabaremos con las mafias de revendedores de ese mercado”.

Su primera aparición como gobernador fue tal como se esperaba. Con reguetón y una gran bolsa llena de franelas vinotinto que lanzó junto a su esposa desde el balcón. Como ya es costumbre, todos se pelearon por obtener una. Algunos corrieron con suerte. Otros no.

Lacava aseguró que hace 50 días nadie esperaba que el ganara las elecciones. “Pero les llegó esta aplanadora y ahora sí vamos a resolver los problemas de Carabobo”, dijo una vez más reconociendo que la gestión que acaba de concluir no fue la más eficiente.

AQUÍ ESTAMOS

“Carabobo aquí estamos en el Capitolio, una victoria popular, un día histórico para los carabobeños”. Lacava aseguró a sus seguidores que no les va a fallar, que seguirá en las calles, en cada rincón de Carabobo. “Seré un gobernador de calle, no un gobernador de oficina, escuchando a la gente se conocen los problemas para resolverlos”.

Lacava garantizó una nueva era para el mejor estado de Venezuela, que es Carabobo. A los jóvenes les prometió trabajar en el transporte estudiantil y, desde este lunes, se comprometió a luchar contra los bachaqueros, especialmente los que se encuentran en el Mercado de Mayoristas.

Lacava aseguró que restablecerá toda la red ambulatoria del estado, así como los grandes hospitales y el Oncológico.

En materia vial solo se refirió al tema de la oscuridad en las principales autopistas, por lo que prometió iluminarlas.

A los habitantes del sur de Valencia les prometió un gobierno que se ocupe de cubrir sus intereses, pues esta zona ha sido descuidada sobre todo en el tema de la basura.

Con información de Richard Tineo.

VENEZUELA: Lacava reconoció que su antecesor no hizo una buena gestión

Con Información de El Carabobeno

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com