VENEZUELA: Laboratorio de cultivo estima producir 500.000 vitroplantas de yuca al año en Anzoátegui - EntornoInteligente

AVN / El Tigre, 14 Feb. AVN.- Un laboratorio de cultivo in vitro de plantas de yuca, que fue inaugurado este sábado en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, producirá alrededor de 500.000 vitroplantas al año, informó el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

Esta nueva planta dirigida a la producción de semillas de yuca certificadas, que lleva por nombre Emperatriz Guzmán, y que fue construida bajo un convenio Cuba-Venezuela, tiene proyectado en un lapso de tres años producir las semillas para cubrir la siembre de yuca en 6.250 hectáreas del país, lo que representa un 16% de la producción nacional de este rubro, explicó el ministro.

“Desde El Tigre, en el oriente venezolano, aspiramos garantizar el 50% del cultivo de yuca para atender a unos 20.000 productores del territorio nacional”, comentó.

Además, Berroterán manifestó que Anzoátegui cuenta con la base para la producción y posterior distribución de yuca, “lo que contribuye a garantizarle al pueblo la seguridad alimentaria como lo establece el legado del comandante Chávez”.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aprovechó la visita del ministro a la entidad para hacerle entrega del plan de siembra 2015 del estado, en el cual priorizan rubros como el maíz, el café, la yuca y el pasto.

Señaló que a la fecha el Gobierno Bolivariano atiende con fuerza el tema agroindustrial en la entidad, a fin de aumentar las capacidades de producción; y el del campo, para que los productores se motiven.

“Le hacemos un llamado al sector productivo privado para que trabaje de la mano con el Gobierno nacional por el desarrollo de la economía del país”,

Los representantes del Gobierno revolucionario también visitaron este sábado la planta de semillas Noel Rodríguez, así como el proyecto de gallinas ponedoras de huevos El Caris, ambos situados en la zona oeste de Anzoátegui.

Con Información de AVN

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *