VENEZUELA: Laboratorio de cultivo en Anzoátegui producirá 500 mil vitro plantas de yuca al año (AUDIO) - EntornoInteligente

Radio Nacional de Venezuela / Una planta dirigida a la producción de semillas de yuca certificadas fue inaugurada en el municipio Simón Rodríguez en la zona sur de Anzoátegui, laboratorio de cultivo invitro “Emperatriz Guzmán” construido bajo el convenio Cuba – Venezuela y cuya capacidad será de 500 mil vitroplantas al año.

El ministro de agricultura y tierras, José Luis Berroteran, destacó que en 3 años se tendrán certificadas semillas para cubrir la siembra de yuca en 6 mil 250 hectáreas, que representa un 16 por ciento de la producción nacional.

“Productiva de 6 mil 250 hectáreas por año y lo que significa que podrán ser favorecidos al cuarto año unos 300 a 500 productores, pero progresivamente se verán beneficiados los productores y así tener una mejor producción de la yuca”.

A su vez, agricultores del estado Anzoátegui como Edgar Almeida y Natalio Salazar, destacaron la importancia de la puesta en marcha de esta obra y la visión del legado del Comandante Hugo Chávez.

“Una planta que tendrá mayor resistencia y mayor producción de ese rubro. La yuca lo tenían como la cenicienta de la Mesa de Guanipa, pero gracias al Gigante de la Revolución Hugo Chávez y el legado que cumple el Presidente Nicolàs Maduro Moros estamos siendo atendidos” dijo Almeida.

“Los productores ahora con la semilla podemos tener una mejor siembra y es por ello de la importancia de la inauguración de esta planta” acotó Salazar. En compañía del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, Berroterán resaltó que desde El Tigre aspiran garantizar el 50 por ciento del cultivo de yuca, que representa unos 20 mil productores en el país.

 

 Reporta Loures González

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí . También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Descargar audio

 

Corresponsalía RNV/LG 

 

  Comparte…

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *