VENEZUELA: La realidad del aumento salarial es otra - EntornoInteligente

Diario El Falconiano / El sueldo de salario mínimo completo quedó en 250.531 bolívares. Los ingresos del venezolano aumentan y mientras que el poder adquisitivo desaparece. El incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro es el tercero en lo que va del año tema que generó opiniones en los comerciantes, empleados y usuarios de Punto Fijo. Asimismo, la población manifestó que el aumento afecta a todos por igual y solo causa más inflación.

Alexandra Sánchez, encargada de un negocio en el centro, comentó que el aumento del sueldo afecta a consumidores ya que al momento de comprar los precios no son los mismos.  Además agregó que a los comercios les toca invertir cada día más y las ganancias  no se observan. Reducir personal es otro problema que acarrea dicho incremento. “Es una necesidad que no se quiere hacer y  tampoco debe hacerse, pero como hacen los negocios”.

Alexandra Sánchez: “Yo como comerciante, así me afecte debo continuar con mi negocio. Uno no quiere reducir personal y no se debe pero esa es la realidad” Desempleo y descontento fueron las dos palabras con las que  Alexandra Sánchez definió el nuevo incremento. “Pienso que tanto el consumidor como el proveedor son afectados ya que todo es una cadena, sin embargo, tenemos que ser consciente que al fin de cuentas el consumidor pagará sufrirá las consecuencias”.

“El primer aumento del año causó el despido de un compañero”, comentó Ramón Soto, encargado de un local de víveres. “Antes eran tres y ahora solo quedan dos personas en el local”.  Soto comentó que tiene ocho años dedicado al comercio y la reducción personal y mercancía es un elemento que se ha evidenciado desde el año pasado. Para él fue algo inesperado que solo causara más inflación y pobreza.

Ramón Soto: “Todo será un caos, posiblemente fue una estrategia del presidente para la constituyente”. “El consumidor final es el más afectado porque al mantenernos nosotros dos trabajando necesitamos elevar los producto. Es claro que causa más desempleo y  consumidor se lleva el plato roto”, indicó Soto.

Realidad que todos padecen

Al mismo tiempo, Ángel Rodríguez sostuvo que es el único que trabaja en su casa, y el sueldo no le ayuda en nada. Es una situación que afecta a todos y fue inesperado. “La situación económica no mejorará ni que el sueldo lo aumenten a 100%”.

“El salario lo que trae es miseria al país y afecta a chavistas, opositores, ricos pobres, negros, blancos a todos por igual”, así lo manifestó Naty Méndez, que se encontraba realizando compras en el centro. Declaró que el presidente hace todo con un fin y no es el de solucionar la economía venezolana.

Por otra parte, Kassem Fakih, encargado de un negocio, tuvo una opinión diferente expresó que por ahora no piensan reducir personal, pero la idea la tendrán como una opción si la situación no mejora.

 

 

SANDRA SEMPRÚN LEAL                                                            

Fotos: ANDRÉS ARÉVALO

VENEZUELA: La realidad del aumento salarial es otra

Con Información de Diario El Falconiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *