VENEZUELA: La abstención como castigo político - Noticias diarias - EntornoInteligente

NoticiasDiarias / El Fenómeno de la abstención beneficia al gobierno dandole cargos pero, genera ilegitimidad El fenómeno de la abstención en Venezuela en estas dos últimas elecciones ga dado como gran ganador al partido PSUV del gobierno.

El Partido del Gobierno (PSUV) ha movido magistralmente a sus seguidores, controlandolo con el llamado carnet de la patria.

Este instrumento creado por el chavismo permite desde inscribirse al seguro social hasta recibir las bolsas clap.

El Carnet de la patria hasta beneficios sociales como bonos de la patria y otro tipo de cosas sirven como una especie de chantaje político para la población más desprotegida.

A su vez de esa circunstancia la población opositora se abstiene a una elecciones con fraude y ventajismo político

Según nímeros del CNE la participación supero los 9 millones de electores algo que no creo.

La baja participación del 47.3% del electorado tiene preocupada a los partidos de oposición y gobierno.

esta preocupación se debe a que los ciudadanos que medio puedes sobrevivir a la pero crisis económica en la historia.

Han decidido no votar para dar una lección de que no estan de acuerdo con el rumbo del país y castigan tanto gobierno como oposición por las malas decisiones

Que deben hacer Gobierno y oposición para atraer a los abstencionista mejorar la economía, con propuestas económicas sensatas que atraigan la inversión. El diálogo en República Dominicana debe dar frutos. El gobierno venezolano debe ejercer la democracia y dejar el autoritarimo y la dictadira ejercida por la anc y el tsj devolver las competencias  a la asamblea nacional y soltar a los presos políticos y sobretodo el canal humanitario para dar comida y  medicamentos a la población más necesitada la oposición debe dejar de creerse la única representante del pueblo venezolano y aprender con humildad que las decisiones erradas afectan a la población Los resultados electorales de las elecciones municipales los resultados muestran claramente un escenario abstencionista por parte de la oposición y  una votación oficialista con ventajismo, campañas telefónicas , redes sociales y canales del estado, así como también  amenazando a las personas que reciben los clip y otros beneficios del estado a votar a facor del gobierno o perderían estos beneficios.

así es como el gobierno venezolano se construye una mayoría electoral y tratar de callar las voces  internacionales que llaman a Venezuela una dictadura.

También el gobierno trata de mostrarse coimo un gobierno eficaz y efectivo con apoyo popular para tratar de eliminar sanciones internacionales.

Qie pasará en Venezuela después de esta elecciones municipales El gobierno se siente vencedor y vaticina que arrasará en las elecciones presidenciales con una oposición dividida.

Ásí como también el gobierno gana nuevos aliados enb las principales ciudades del país teniendo mejor control social de la población.

Vendrán protestas de la población  con menos recursos debido a la crisis económica y social que esta viviendo rl país

La oposición tratará de ganar espacios y unirse nuevamente para tratar de convencer a los electores que prefieren salir del país.

Seguira la migración masiva de venezolanos de todas las clases sociales debido al panorama político y social.

Veremos indices hiperinflaciónario y de escasez nunca antes vistos en los proximos meses que permitirán a la oposición ganar espacios.

El gobierno esta ahorcado internacionalmente y tratará de maniobrar lo mejor que puede con estostriunfos electorales que ha obtenido.

Observaciones finales La abstención es un fenómeno que llegó para quedarse, la desilución ante un rumbo incierto ha llevado a la población a ese camino.

y en los p´roximos meses será dificil de convencer a ese vasto pueblo que ha decidido decir no a la política.

la Antipolitica gana terreno así como la migración furtiva huyendo de la crisis  generada por los gobernantes y opositores.

Parece que el único camino para salir de esta crisis será muy oscuro y lento, y el camino más fácil es salir del ´país

¡Amanecera y veremos!

Kenneth Herretes

Editor de Noticiasdiarias.com.ve

[email protected] , [email protected]

@kennethherretes en twitter

 

 

 

VENEZUELA: La abstención como castigo político – Noticias diarias

Con Información de NoticiasDiarias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *