VENEZUELA: Kuczynski podría ser destituido por corrupción - EntornoInteligente

Últimas Noticias / ÚN.-   Pedro Pablo Kuczynski, comparecerá este jueves ante el Congreso para defenderse de las acusaciones de que mintió sobre sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, pero las posibilidades de que pueda salvarse de ser destituido son mínimas.

El Mandatario corre el riesgo de ser cesado por “incapacidad moral” y convertirse en el primer Presidente en perder su puesto por el caso Odebrecht, empresa que pagó decenas de millones de dólares en sobornos en varios países latinoamericanos para lograr importantes contratos de obras públicas.

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, candidato a sustituir Kuczynski, llegó este miércoles de Canadá donde es embajador, en medio de esa crisis política, refirió La Jornada .

La destitución fue presentada por la bancada mayoritaria en el Congreso, formada por la fujimorista Fuerza Popular, más Fuerza Popular, el Partido Aprista y Alianza por el Progreso. Requieren 87 votos de 130 y según los cálculos cuentan con los mismos.

VENEZUELA: Kuczynski podría ser destituido por corrupción

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com