VENEZUELA: Kuczynski a congresistas: No apoyen una "vacancia" sin sustento - EntornoInteligente

Nuevo Dia / El presidente peruano, Pedro Pablo Kusczynski, aseguró este jueves 21 de diciembre ante el congreso de ese país que hay quienes están buscando “convencerlos de una mentira que no existe”.

“Vengo a demostrar mi inocencia porque al parecer a eso es lo que se me obliga. No gozo de la presunción de inocencia, muchos de aquí han presentado su posición sin escucharme”, añadió el mandatario de centro-derecha de 79 años. El Congreso inició el proceso de “vacancia” después de que Odebrecht revelara que había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a Kuczynski cuando era ministro.

“Yo nunca tuve conocimiento de la relación del señor Gerardo Sepulveda con Odebrecht”, dijo Kuczynski, refiriéndose a su período como como ministro, al mismo tiempo en que aseguró haber estado investigando por su cuenta las relaciones comerciales entre Westfield y Odebrecht, y que luego de haberse enterado de la situación, decidió crear una muralla entre su función pública y la labor de su exsocio Gerardo Sepulveda.

“No soy corrupto y no he mentido, jamás he favorecido a ninguna empresa, siempre he actuado de acuerdo a ley y a la ética profesional”, reiteró.

Kuczynski afirmó que los depósitos a los que se ha hecho referencia recientemente y a otros a los que ha podido acceder, corresponden a una porción minoritaria de los ingresos de Westfield entre 2004 y 2012.

Por su parte, Odebrecht ha confirmado que la relación sólo fue con el señor Sepulveda, quien también negó haber tenido conocimiento sobre las transacciones. El presidente Kuczynski se dirigió a los congresistas, diciéndoles que “hay quienes pretenden convencerlos de una mentira que no existe” y tildó las acusaciones como débiles, no corrobradas, no contrastadas y no comprobadas.

El presidente hizo un llamado a los congresistas para que no se sumen a esa “estrategia (…) no se dejen confundir. No está en juego mi permanencia en el cargo, está en juego la estabilidad democrática. No apoyen una vacancia sin sustento, porque el pueblo ni olvida ni perdona. La historia del Perú ha tenido demasiados episodios arbitrarios históricos que no son una carga sobre los hombros de la víctima. Son una pesada carga sobre los hombros de los victimarios, un recuerdo imborrable del abuso del poder”, concluyó.

VENEZUELA: Kuczynski a congresistas: No apoyen una “vacancia” sin sustento

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi