VENEZUELA: Juventud trabajadora respalda proceso constituyente - EntornoInteligente

El Diario de Guayana / La juventud trabajadora revolucionaria de Guayana se concentró este viernes en el Club Sintralcasa, ubicado en Curagua, con el fin de apoyar la propuesta del presidente de la República, para la Asamblea Nacional Constituyente.

A la actividad asistieron más de 150 trabajadores pertenecientes a las empresas Alcasa, Bauxilum, Briquetera, Carbonorca, Ferrominera, Helados Cali, Sidor y Venalum quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas.

Ernesto Rivero, miembro de la dirección nacional de la Juventud Obrera de Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), comentó que los jóvenes conocen su rol protagónico dentro de la revolución. Por ello, van a defender sus beneficios a través de la constituyente para darle rango constitucional.

Asimismo, expresó que la próxima semana recorrerán los distintos espacios productivos de la región para escuchar las propuestas de los jóvenes.

Jean Acosta, coordinador de la Juventud Obrera en Sidor, manifestó que en este debate están desarrollando propuestas, dentro de las que destaca la penalización de la guerra económica, así como el derecho a aspirar cargos gerenciales, la capacitación, entre otros.

 

 

VENEZUELA: Juventud trabajadora respalda proceso constituyente

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi