VENEZUELA: Junior Guerra lanzará el primer juego por el Cardenales en la final - EntornoInteligente

Punto Medio Noticias / Twittear El serpentinero Junior Guerra será el encargado de abrir el primer compromiso de la gran final por parte de los Cardenales de Lara que recibe el sábado a los Caribes de Anzoátegui desde las 6.00pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho fue la primera escogencia del draft de sustituciones por parte de los pájaros rojos y ha cumplido con creces en su labor. Guerra, quien pertenece a los Tiburones de La Guaira, fue designado por el mánager José Moreno para iniciar la serie decisiva.

El serpentinero Junior Guerra en sus dos primeras salidas en la serie ante las Águilas del Zulia terminó con un promedio de carreras limpias de 0.73 al lanzar por 12.1 tramos y apenas recibir dos carreras, una de ellas limpias. Mientras en semifinales ante los Navegantes del Magallanes lanzó el segundo juego y toleró dos carreras en 5.1 tramos.

El grandeliga abrirá de nuevo el quinto juego en Puerto La Cruz, de ser necesario.

Lara contará en el resto de la rotación con Jorge Martínez, quien abrirá el domingo en casa, seguido por Raúl Rivero y Néstor Molina, al iniciar en suelo oriental en los juegos tres y cuatro. Con respecto a la escogencia de Alejandro Soto, quien lanzó con los Leones del Caracas en semifinales, el cual sustituirá a Tiago Da Silva.

“No había muchas opciones en el draft y con la gran cantidad de zurdos y ambidiestros con los que cuenta Caribes era importante tomar a Soto. Él nos dará más profundidad al bullpen”, dijo Moreno. Soto es ficha de los Venados de Mazatlán y culminó con un promedio de carreras limpias de 2.25 en la Liga Mexicana. El siniestro abrió ante Caribes en semifinal y lanzó en Puerto La Cruz 5.2 tramos en blanco. Pegar en casa Para el estratega José Moreno es primordial comenzar con victoria en Barquisimeto. “Pienso que en una serie de siete es importante ganar los dos juegos en casa porque te permite regresar. Eso lo hemos hecho en las dos series anteriores de ganar los dos en nuestra casa”, explicó. “Esperamos que nuestros abridores y nuestros muchachos puedan hacer el trabajo. Hay que salir con todo y juego a juego”.

El timonel manifestó que el pitcheo será clave en la serie. “El pitcheo es fundamental y sobre todo por la ofensiva de los dos clubes. Es importante minimizar los errores y sacarle provecho a los detalles será el que pueda llevarse la serie”.

La defensiva también ha sido un factor preponderante y es otro de los puntos fuertes. “Absolutamente porque como lanzador tienes a esa defensiva eso te da confianza. No te da miedo lanzar y eso ha sido importante para nosotros”.

Te puede interesar Estos son los precios de entradas para ver a Cardenales en la Final

La divisa oriental ha contado con una ofensiva temible pero eso no le preocupa. “Nosotros debemos preocuparnos por lo que hacemos, independientemente del rival, no podemos cambiar nuestro estilo de juego. Esperemos podamos jugar de manera limpia y sin errores”.

Como último expresó lo importante que son Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto para el club. “La juventud y el hambre de ellos es algo importante. Van por excelente camino y en la medida que sigan de esa manera porque su futuro es muy brillante. Gracias a Dios son parte de nuestro equipo y son jugadores más valiosos”.

El equipo crepuscular entrenará este jueves desde las 5.00pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto Con información de El Impulso

Twittear VENEZUELA: Junior Guerra lanzará el primer juego por el Cardenales en la final

Con Información de Punto Medio Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *