VENEZUELA: Julio Coco: Hoy no pensamos en rendirnos, sino en ser mejores luchadores - EntornoInteligente

Informe 21 / El activista político de Izquierda, Julio Jiménez, mejor conocido como Julio “Coco”, según reza su biografía en Twitter “Disidente del régimen de Nicolas Maduro”, recordó que este martes se cumplen dos meses del movimiento de “La Salida” en Chacaíto, asegurando que “son muchas las cosas que han pasado, pareciera que ha pasado muchísimo tiempo”

A través de su cuenta oficial en Twitter, @Juliococo , el activista político aseguró que en estos 2 meses no solo ha habido muerte y persecución, sino que “las condiciones económicas y sociales de Venezuela se han deteriorado aún más”. A lo que agregó “Decir que este deterioro en la calidad de vida y el hecho social ha sido consecuencia de esta lucha es una irresponsabilidad o una estupidez.”

En relación al lanzamiento de SICAD 2, opinó que “no resuelve el problema de fondo, al contrario, lo agrava, estamos en una devaluación a 3 bandas al antojo de ellos. Siguen sin resolverse los dólares preferenciales para la importación de medicinas e insumos médicos, es decir, sigue la escasez de medicinas. Siguen sin resolverse los dólares para la importación de alimentos e insumos para la industria agroalimentaria, sigue la escasez de alimentos”

Pero agregó con contundencia: “En este marco se desenvuelve la lucha, que pareciera extinguirse, eso ha traído desesperanza en algunos, desesperación en otros, pero… ¡NO!. Los luchadores desesperanzados y a los progobierneros sonrientes que se equivocan, esta lucha está lejos de apagarse, solo se transforma”.

“La lucha política en Venezuela se está transformando, todos los combates, iniciativas, voluntades han crecido y madurado en 60 días. Esta maduración de la sociedad, donde una parte de ella inició una lucha desigual y sin conducción, hoy comienza a revisarse acertadamente. Algo muy positivo es que TODOS los venezolanos en pie de lucha hemos aprendido muchísimo, hoy no pensamos en rendirnos, sino en ser mejores.” Expresó.

“Ser mejores luchadores en contra de la Dictadura implica corregir desde la base el conjunto de errores iniciales de la “dirigencia”. Lo más importante de esta corrección que hacemos individualmente y en colectivo es que nos comunicamos más y mejor, logramos acuerdos de base. Esta comunicación, estos acuerdos de base, estas iniciativas grupales, las reflexiones no son otra cosas que Organización” Agregó.

La Lucha es la organización

Julio Coco explicó que “Son incontables las veces que la “dirigencia” nos ha hablado de Organización, pero nunca nos dicen que es, creen que somos adivinos. Llegó el momento de organizarnos, de verdad verdad, sin pendejeras ni vacilaciones, es hora de organizar la lucha #LaLuchaEsLaOrganización ” publicó a través de su cuenta en Twitter.

Para esta organización, Julio Jiménez explica que “No mas acciones aisladas, sin coordinación, cada quien haciendo lo que le viene en gana nos hace débiles a todos. No todos podemos hacer lo mismo, pero lo hacemos con el mismo mensaje y el mismo objetivo.”

Redes distributivas. Liderazgo compartido y colectivo. Escuchar. Maximizar nuestras habilidadades. #LaLuchaEsLaOrganización

— Julio Jiménez Gédler (@Juliococo) marzo 25, 2014

Los pueblos vencen más por su inteligencia que por su bravura #LaLuchaEsLaOrganización

— Julio Jiménez Gédler (@Juliococo) marzo 25, 2014

Para ver más declaraciones, visita Julio Jiménez “Coco”

AJ/ Informe21

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.