VENEZUELA: Juez prohíbe protestas cerca del recinto donde Lula está detenido - EntornoInteligente

Version Final / Un juez brasileño prohibió hoy protestas y acampadas en los aledaños de la sede de la Policía Federal de Curitiba , en el sur del país, donde el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva comenzó a cumplir la pena de 12 años de prisión por corrupción , informaron fuentes oficiales.

La decisión fue tomada en la noche de este sábado por el juez Ernani Mendes Silva Filho tras verificar “a glomeración de personas y movimientos que pueden ocasionar trastornos a los vecinos de la región y grave lesión al orden de la seguridad”.

Cientos de simpatizantes y detractores del exmandatario , que hoy pasará su primera noche en prisión, se concentraron en los alrededores del recinto en un clima de tensión que obligó a la Policía Militarizada a establecer un cordón policial de 30 metros para separar a ambos grupos.

En este sentido, el magistrado prohibió la entrada de personas y vehículos no autorizados en las calles próximas al recinto donde Lula está en prisión para “garantizar la seguridad de la población del entorno” y “evitar acontecimientos violentos” , según indicó.

También prohibió “montar estructuras y acampadas en las calles y plazas de la ciudad sin previa autorización municipal” .

En el momento del aterrizaje del helicóptero en el que llegó el exmandatario para ser conducido a su celda, equipos de choque de la Policía dispersaron con gases lacrimógenos a los partidarios de Lula que protestaban en la puerta de la sede policial.

 

 

#Lula #Brasil #Corrupción #Policia

VENEZUELA: Juez prohíbe protestas cerca del recinto donde Lula está detenido

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *