VENEZUELA: Juez prohíbe decisión de Trump sobre veto migratorio - EntornoInteligente

Radio Nacional de Venezuela /

El juez federal estadounidense, James Robart, rechazó este sábado la decisión del presidente Donald Trump de prohibirle a los refugiados la entrada a EE.UU. Esta prohibición impide a los ciudadanos de origen musulmán no reunirse con sus familiares que se encuentran legalmente en EE.UU.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y el Jewish Family Service (Servicio a Familias Judías), sostuvieron un encuentro con Robart para explicarle las consecuencias que tiene esta prohibición para los refugiados.

Estas dos organizaciones consideraron que la decisión de Trump pone en riesgo a estos ciudadanos.Por su parte, Robart le ordenó al Gobierno federal que reconsidere la decisión para que se puedan aplicar en ciertas solicitudes, además aclaró que esta medida de Trump no es aplicable para “personas que carezcan de una ‘relación comprobable’ con una persona o entidad en Estados Unidos”.

Por su parte, representantes del Gobierno indicaron que la medida del presidente Trump es necesaria para proteger la nación. El pasado 7 de diciembre el Tribunal Supremo de EE.UU. falló a favor de la entrada en vigor del veto migratorio.

 

T/TeleSur

Relacionado VENEZUELA: Juez prohíbe decisión de Trump sobre veto migratorio

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.