VENEZUELA: Jóvenes insulares abren espacio para planes religiosos - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 27 Mar, 2018 | Para los más jóvenes de la entidad, los días de Semana Santa no son solamente de playa, sol y rumba, sino que también dejan espacio en sus respectivas agendas para destinarlo a las celebraciones religiosas.

Aunque para la mayoría, visitar las playas de las islas de Margarita y Coche es la prioridad en esos días del asueto religioso, además del cine, la montaña y las ferias de comida, a pesar de las dificultades económicas y los altos costos que significan horas de disfrute en cualquiera de esos sitios.

Los jóvenes margariteños y cochenses manifiestan su religiosidad de diferentes maneras e incluso, algunos se reservan los días Jueves y Viernes Santo con recelo para ir a los templos y compartir en familia.

Lo que sí es una coincidencia casi general, es que comienzan a ahorrar con suficiente antelación para encarar los gastos, como los de comida, bebida e incluso alojamiento para aquellos que aprovechan para movilizarse hacia Coche, a pasar unos días diferentes.

Los balnearios predilectos para los jóvenes neoespartanos siguen siendo las playas El Agua y Parguito, en el municipio Antolín del Campo y El Yaque, en jurisdicción de Díaz.

Otros tantos dan prioridad a La Sierra, para pasar un rato distinto con amigos y familiares y algunos se aventuran a disfrutar algunas inhóspitas ensenadas en el municipio Antolín del Campo, donde para llegar, es necesario poner en práctica el espíritu aventurero.

JUVENTUD Y RELIGIÓN

Jenniffer Troconis considera que el ser joven no significa que se tenga que estar reñido con la religiosidad, por eso, durante estos días de la Semana Mayor siempre deja un amplio margen de tiempo para conciliarse con Dios y con los santos.

Francisco Barrera trabajará hasta el miércoles y después compartirá los días libres entre la diversión y la iglesia católica.

Afirma que le gusta despejarse en las playas de Margarita, pero sin dejar atrás ni restarle importancia a la parte religiosa, pues, se confiesa un amante de Dios.

VENEZUELA: Jóvenes insulares abren espacio para planes religiosos

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com