VENEZUELA: José Guerra consideró que para combatir la hiperinflación se debe sustituir el bolívar por otra moneda - EntornoInteligente

Caraota Digital / El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, propuso este jueves sustituir el bolívar por una moneda extranjera, ante la escalada hiperinflacionaria que atraviesa Venezuela durante los últimos meses. Acusó al Gobierno nacional como el principal responsable de la crisis por no tomar los correctivos necesarios.  Durante una entrevista ofrecida en el Circuito Éxitos, aseguró que por la constante devaluación los venezolanos ya comienzan a ofertar bienes y productos en dólares. Destacó que es una clara muestra de “desprecio” a la moneda nacional por su poca capacidad de compra.

Recordó que muchas naciones en el pasado, como Brasil, Bolivia, Israel , entre otras, lo hicieron para combatir el alza de los precios y fueron muy efectivas como política de Estado, mientras que criticó las acciones ejecutadas por el Ejecutivo para atendar el problema.

“No hay un aumento de salario o bolsa de comida que aguante una hiperinflación. Quiénes son las primeras víctimas, los salarios; la segunda, los pensionados; la tercera, los ahorristas y la cuarta, el propio Gobierno (…) Esos bonos de 700.000 bolívares después de una semana ya no tiene valor”, agregó.

Por último, recalcó que ningún Gobierno ha salido ileso de un proceso hiperinflacionario, porque la gente comienza a buscar desesperadamente una salida.

Leer también: 

Borges sobre las elecciones: “Tuvieron que ceder y fijar una fecha que para ellos era imposible” https://t.co/yLwTI9AF1N pic.twitter.com/McpcW8V8Hd

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) February 8, 2018

VENEZUELA: José Guerra consideró que para combatir la hiperinflación se debe sustituir el bolívar por otra moneda

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *