VENEZUELA: Jorge Rodríguez: El acuerdo tiene garantías amplias para los venezolanos - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Carlos Delgado. – El jefe del comando campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, reiteró que el acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves es “ un acto de ratificación del espíritu democrático de las grandes mayorías de los venezolanos “, con garantías amplias.

Este acuerdo establece, entre otros aspectos, la realización de los comicios presidenciales y de los órganos del Poder Legislativo estadal y municipal la segunda quincena de mayo .

Reiteró que el acuerdo también incluye el establecimiento de un acompañamiento de observación electoral amplia e informó que se reabrirá una nueva etapa de inscripción en el registro electoral .

Por último, el también ministro de Comunicación e Información criticó que sectores de oposición alineados con la abstención pretenden “alentar un nuevo escenario violento” en el país con la creación de un llamado frente amplio.

Hasta la fecha seis candidatos oficializaron su inscripción  ante el Consejo Nacional Electoral  (CNE ), para participar en los venideros comicios presidenciales.

El primero en formalizar su candidatura fue el  ingeniero Reinaldo Quijada, miembro del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Posteriormente formalizó su candidatura a la reelección el  Presidente de la República, Nicolás Maduro, postulado por el Gran Polo Patriótico (GPP).

Por su parte también participará  el exgobernador del Estado Lara,  Henri Falcón, apoyado por Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP).

La lista de candidatos es completada por Luis Alejandro Ratti y Francisco Visconti, postulados por iniciativa propia, así como Javier Bertucci, inscrito por el grupo de electores Esperanza por el Cambio.

VENEZUELA: Jorge Rodríguez: El acuerdo tiene garantías amplias para los venezolanos

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.