VENEZUELA: Jorge Rodríguez afirma que a los dueños de Smartmatic los obligaron a denunciar fraude - EntornoInteligente

Analitica / El alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que los dueños de la empresa Smartmatic, responsable de proveer las máquinas y parte del apoyo técnico al Consejo Nacional Electoral (CNE) para los procesos electorales en Venezuela desde 2004, fueron obligados para que denunciaran fraude electoral en las cuestionadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A los dueños de Smartmatic los obligaron a hacer eso, porque esa empresa se convirtió en una transnacional y sus dueños son personas que están muy alineadas con la administración del presidente Donlad Trump”, aseguró Rodríguez en entrevista televisiva concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa dominical.

Según el exrector del CNE, Smartmatic no tiene cómo comprobar la denuncia de un proceso electoral irregular, en el que supuestamente habrían votado al menos un millón de personas menos que las anunciadas por el ente comicial.

“La derecha dice que votaron aproximadamente un millón de personas, los exit poll de una agencia que es acérrima adversaria del Gobierno venezolano, como Reuters, dice que fueron 3 millones de personas y los dueños de Smartmatic dicen que fueron 7 millones de personas que votaron el 30 de julio. Hay una gran disparidad ahí y no se ponen de acuerdo. Pero la verdad la conoce el pueblo venezolano”, dijo Rodríguez, y agregó que el CNE ya había iniciado un proceso para implementar cambios con respecto a los servicios que le prestaba la empresa con sede en Londres.

Respecto a su perspectiva sobre el panorama político posterior a la cuestionada instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, Rodríguez afirmó que a la oposición solo le queda la ruta electoral.

“Después del 30 d julio se acabó la violencia y eso partió en dos la historia violenta de los últimos tres meses”, dijo y aseguró que el 30 de julio votaron más de 1 millón de personas simpatizantes de la oposición.

Calificó como una patraña la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional el pasado 16 de julio y aseguró que en el proceso solo participaron aproximadamente 1 millón 300 mil personas.

“Ellos hicieron una patraña, porque yo sé cuántas personas participaron el 16 de julio, reconocidos por ellos mismos, que fueron 1 millón 300 mil personas aproximadamente”, aseguró.

VENEZUELA: Jorge Rodríguez afirma que a los dueños de Smartmatic los obligaron a denunciar fraude

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *