VENEZUELA: Jesús Faría: Venezuela camina hacia un modelo de industrialización - EntornoInteligente

YVKE Mundial / El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional Jesús Faría destacó este sábado que Venezuela va camino hacia un modelo de industrialización, “Estamos dando los primeros pasos, este es un año de recuperación”.

Faría durante un conversatorio sobre Política de Estímulo a los Exportadores en el marco de la Expo Potencia Venezuela 2017, en el Poliedro de Caracas, aseguró que el rentismo quedó atrás. “Este Motor Exportador va a avanzar, obedeciendo la instrucción del presidente Maduro”

Asimismo precisó que las exportaciones no petroleras tienen que tener mayor proporción y deben crecer más rápidamente que las exportaciones petroleras. “Eso es un tema clave para nosotros?, expresó.

Faría enfatizó que el desarrollo del Motor Exportación debe expresarse en niveles cada vez mayores en productos no convencionales al tiempo que subrayó que la meta fundamental es elevar las exportaciones. “Hay que exportar cada vez más”, agregó.

Manifestó que las comunicaciones con las empresas privadas han sido fundamentales para el desarrollo económico del país, al igual que las instituciones del Estado han aprendido a elevar la eficiencia y la productividad.

Faría explicó que los medios de comunicación privados distorsionan las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario publicando de manera permanente que han fracasado, lo que a su juicio ha ocasionado una perturbación muy grave en el desarrollo de la economía..

Finalmente, resaltó que para este año 2017 se cuenta con un escenario positivo, que seguirá trabajando con los empresarios y los trabajadores para seguir desarrollando el Motor Exportación.

VENEZUELA: Jesús Faría: Venezuela camina hacia un modelo de industrialización

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com