VENEZUELA: Jesús Barón, UNT: Reconocer la ANC sería una espada de Damocles - EntornoInteligente

Nuevo Dia / Las negociaciones entre el oficialismo y la oposición volvieron a dejar en ascuas a los venezolanos, quienes el pasado viernes y sábado esperaban por resultados concretos respecto a los acuerdos, por lo que Jesús Barón, secretario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carirubana, aseguró que el pueblo está necesitando que haya un conciliación urgente en beneficio de todo el país.

Ningún resultado hasta ahora ha sido comunicado por los voceros del diálogo en República Dominicana, lo que a juicio de Barón acrecienta las expectativas. Desde la oposición, dijo, se habla de algunos “nudos que hay que desenredar”, pero que supone se trata del reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Sería una espada de Democles reconocer la ANC, pues los acuerdos a los que se llegarían pudieran ser disueltos por el gobierno”, dijo al referirse al riesgo o peligro que corre la oposición si aceptara dicha negociación.

Sobre la “traba” que detiene al gobierno a avanzar con los acuerdos, el dirigente presume que sea la aprobación de la ayuda humanitaria que pondría en ejercicio, según voceros oficialistas, una supuesta intervención internacional sobre el país.

En ese sentido, dijo que ellos tampoco permitirán negociar ese punto al antojo del gobierno, ya que aseguró que el Estado “tiene manos peludas” para la corrupción. “Si se da tiene que ser bajo ese nombre: ayuda humanitaria, y que vengan Organizaciones No Gubernamentales para que manejen esos recursos”, finalizó.

VENEZUELA: Jesús Barón, UNT: Reconocer la ANC sería una espada de Damocles

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi