VENEZUELA: Isabel Carmona | La crisis país, el diálogo y el 2018 - EntornoInteligente

Últimas Noticias / El Gobierno cierra el año 2017 sumergido en el espejismo de unos resultados electorales que no reflejan la verdad del sentimiento nacional. Resultados forjados al calor de los abusos y el mal manejo de los recursos públicos bajo el comportamiento genuflexo de instituciones públicas serviles que están llamadas a ser autónomas, independientes e imparciales. También facilitados por posiciones extremas y desleales surgidas desde trincheras de adversarios al Gobierno, que no logran mantener el talante para no dañar la indispensable unidad del país democrático, cuando los resultados y maniobras del Gobierno alcanzan sus objetivos de torcer la voluntad del país nacional, como fue el caso de las pasadas elecciones de gobernadores.

Aquellos polvos crearon los lodos de mejores resultados de la facción gubernamental en las recientes elecciones de alcaldes. Sobreviven municipios aislados con candidatos por iniciativa propia que no se corresponden con la continuidad de esfuerzo anti Gobierno que hubiese correspondido. Ojalá haya algo de autocorrección en esos factores divisionistas.

El plan de vuelo del país democrático debe rescatarse, y a eso apuntan los esfuerzos de negociación que se adelantan en República Dominicana. Mejores condiciones electorales para regresar a la imprescindible ruta electoral, que abrirá los horizontes al impostergable cambio y restablecimiento de la democracia plena.

De igual forma, para que se abran los canales de ayuda humanitaria para atenuar la tragedia de un país y un pueblo en la miseria. En alimentos, medicinas, artículos de higiene y muchas cosas más. Serán éstas las del 2017 unas Navidades de padecimientos extremos como no se recuerda en nuestra historia. Pero los demócratas, al frente de los cuales nos colocamos en AD dada nuestra condición de partido con más años al lado de las luchas populares y democráticas, tenemos un mensaje de esperanza y salvación que aspiramos a concretar en las elecciones presidenciales del 2018. Las haremos, participaremos, nos haremos acompañar por presencia internacional independiente e imparcial, y en esa batalla crucial se rescatará la senda de libertad y progreso por la que tanto hemos luchado.

Esto sin abandonar nuestra decisión irreductible de trabajar con amplitud por la unidad nacional, la reconciliación y el regreso de los cientos de miles de compatriotas que viven fuera de nuestras fronteras a causa de la actual tragedia nacional. Que Dios acompañe a los demócratas venezolanos en su empeño por alcanzar estos propósitos.

Presidente de AD

VENEZUELA: Isabel Carmona | La crisis país, el diálogo y el 2018

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi