VENEZUELA: IPP no fue invitado al Frente Amplio en Caroní - EntornoInteligente

Primicia / Coordinador regional del partido considera que no hay amplitud en la convocatoria opositora.

El coordinador regional del partido Independientes Por el Progreso (IPP) en Bolívar, George Bello, informa que no participarán en la iniciativa de un sector de la oposición en conformar un frente amplio.

Explica que la directiva a nivel nacional fue convocada, pero consideran que la propuesta no es verdaderamente incluyente y solo beneficia a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“No vamos a participar en un padroteo de dos o tres partidos políticos peleando por el liderazgo y tomando decisiones que no benefician al país”, manifiesta.

Además, explica que en el estado Bolívar existen dos “frentes amplios” y ninguno agrupa realmente a la mayoría de los sectores civiles y gremiales.

Bello considera que sí es necesaria la integración de todos los factores democráticos del país.

En el caso de la estructura municipal, explica que ni siquiera fueron invitados a participar.

En cuanto a la elección presidencial y de consejos legislativos regionales, el dirigente reitera la posición de IPP en no participar por falta de garantías.

Considera que al Gobierno nacional “no le conviene” estar un proceso sin la partición de la mayoría de los partidos políticos.

Desde las bases de IPP, Bello asegura que seguirán “fortaleciendo” su militancia en las comunidades. Sin embargo, no descarta la participación del partido en propuestas que ayuden a recuperar la democracia del país “vengan de dónde vengan”.

VENEZUELA: IPP no fue invitado al Frente Amplio en Caroní

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com