VENEZUELA: Investigan si criminales iban directamente contra Fabrizio Mendoza - EntornoInteligente

El Universal / Caracas.-  Un sobrino político de la diseñadora Carolina Herrera y su socio fueron hallados muertos   la noche del jueves dentro de una camioneta abandonada en el sector El Topo de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Las víctimas fueron identificadas como Reinaldo José Herrera Sánchez (34), sobrino de la diseñadora, y su socio Fabrizio Alberto Mendoza (31). Tenían una empresa dedicada a obras de arquitectura, llamada Herrera y Asociados.

Según fuentes policiales, los socios fueron sometidos en horas del mediodía del jueves por un grupo de antisociales cuando llegaron al Centro Comercial La Boyera de El Hatillo, lugar donde tenían una reunión familiar en la oficina de la firma de arquitectos.

Los delincuentes montaron a las víctimas en  la camioneta Toyota Hilux color blanco propiedad de Fabrizio y los sacaron del sitio, indicó la versión policial suministrada.

Durante varias horas mantuvieron sometidos a los dos hombres, y extorsionaron directamente a Fabrizio. 

Se supo que lo obligaron a llamar a su casa, para que la trabajadora doméstica le entregara a los maleantes una bolsa con joyas, relojes y dinero en efectivo. La orden no fue acatada por la mujer, quien al notar la irregularidad huyó de la casa y llamó a los familiares para informarles sobre la situación. 

Ante el hecho, los delincuentes decidieron ir al apartamento de Fabrizio, ubicado en las Residencias Escampaderos en La Tahona, y se llevaron todos los  objetos de valor. 

Cuando se iban, fue captados por las cámaras de seguridad del conjunto residencial. Eran cinco sujetos y la víctima.

Después del robo los socios fueron trasladados a la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde los asesinaron de un tiro en la cabeza. 

Los sujetos en ningún momento se comunicaron con los familiares de las víctimas.

Sin embargo, parientes de Reinaldo llamaron a funcionarios del Cicpc para denunciar el caso, indicando que se trataba de un secuestro.

Los cadáveres fueron hallados por los vecinos de la zona, quienes llamaron a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que se apersonaran al lugar.

Fuentes cercanas a la familia informaron que allegados de Herrera contactaron a un investigador privado desde España para mediar por la liberación de los empresarios. 

Sin embargo, el detective exigió comunicación directa con un familiar de las víctimas en Venezuela. Minutos después se enteraron del hallazgo de los cadáveres.

Reinaldo Herrera era sobrino del esposo de la conocida diseñadora Carolina Herrera. Dejó dos hijos morochos.

Fabrizio Mendoza vivía entre Caracas y Miami. 

Viajaba con frecuencia a Estados Unidos a concretar negocios y a participar en torneos de Golf, con el fin de recaudar fondos para donar medicamentos a Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela.

Estaba siendo investigado por un desfalco millonario a Cadivi, dijeron fuentes policiales. 

Investigación del crimen

El Cicpc hizo la recolección de los videos de seguridad en las cámaras del Centro Comercial La Boyera y del edificio donde residía Mendoza, a fin de determinar la identidad de los delincuentes.

De igual manera, el Ministerio Público designó a a las fiscales 69  nacional, Adriana Morales, y a la 74ª del Área Metropolitana de Caracas, Martha Irene Guerrero, para investigar   el hecho donde fueron asesinados los dos empresarios.

La policía científica presume que los antisociales le hicieron  un seguimiento a Frabrizio desde hace aproximadamente 10 días, cuando llegó al país. 

Posiblemente se filtró una información sobre una denuncia que hizo Mendoza, acerca del robo de dos relojes con un alto valor en divisa extranjera que se encontraban dentro de su equipaje, mientras viajaba a Miami hacía un mes.

Se cree que los delincuentes iban a robar directamente a Fabrizio, y como Herrera se encontraba con  él fueron sometidos los dos.

[email protected]

VENEZUELA: Investigan si criminales iban directamente contra Fabrizio Mendoza

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi