VENEZUELA: Instalaron mesas de economía y producción en Tucutunemo - EntornoInteligente

El Periodiquito / Buscan soluciones para agroproductores

A propósito de la instalación de las mesas de economía y producción que se están realizando a lo largo y ancho de todo el municipio Zamora, representantes de la Alcaldía se reunieron con los agricultores de los Valles de Tucutunemo con la intención de escuchar sus propuestas socio-productivas y canalizarlas de manera positiva.

Nelly Carrillo, directora de las mesas de economía y producción por área territorial, aplaudió los esfuerzos que han venido haciendo estos productores, pese a las numerosas limitantes que se les presentan de manera permanente para poder sacar en buenos términos sus cosechas. “El trabajo está enfocado en realizar un diagnóstico de nuestras bases productivas, cuánto podemos producir, nuestras potencialidades de lo que podemos producir y los problemas que se presentan durante el proceso para desarrollar una producción óptima”, indicó.

Por su parte, Mayi Cumare, directora regional del INCES, destacó que el trabajo debe ser siempre en colectivo y no solo enfocado en dar las herramientas para la producción de los diferentes rubros, además de la reforestación de las cuencas para atenuar el problema del vital líquido, “ya que no puede ser una solución seguir perforando la tierra para buscar agua”.

Durante la jornada se dieron cita más de 30 agricultores de los diferentes sectores que conforman esta populosa parroquia.

  Foto cortesía

VENEZUELA: Instalaron mesas de economía y producción en Tucutunemo

Con Información de El Periodiquito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *