VENEZUELA: Inician "Movimiento Libertador" para impulsar el plebiscito del 16 de julio - EntornoInteligente

Diario El Falconiano / Este viernes será anunciada la logística y el proceso del 16 de julio Estudiantes, organizaciones no gubernamentales (ONG) y gremios sociales activaron este jueves el  plan “Movimiento Libertador”,  el cual tendrá como objetivo defender e impulsar la elaboración del  plebiscito del próximo 16 de julio,  según detalla un comunicado de prensa.

La consulta fue aprobada  este miércoles por la Asamblea Nacional (AN),  para que el pueblo exprese si está a favor o en contra del proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este viernes  será anunciada la logística y el proceso del 16 de julio.

“En representación del movimiento de derechos humanos, este plebiscito es la repuesta de paz contra esta constituyente que lo que plantea es darle la espalda al pueblo (…). Los derechos humanos están reflejados en las preguntas que se le harán a los electores”, expresó el director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero.

El dirigente estudiantil Samuel Díaz, explicó que en la consulta  estarán enmarcadas tres preguntas: 

1- Si rechaza o reconoce la constituyente del Presidente.

2- El rol que debe desempeñar la FAN para la restitución del orden constitucional.

3- Si está de acuerdo con una renovación de poderes públicos, realización de elecciones libres y transparentes, si se quiere un gobierno de unión.

Este plebiscito está amparado por los artículos 5, 70, 71, 333 y 350 de la vigente Constitución de la República.  El proceso se desarrollará sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE)  y todo venezolano mayor de 18 años dentro y fuera del país podrá manifestar su decisión.

La unidad informó que  continuarán organizando las actividades de calle. 

GLOBOVISION

VENEZUELA: Inician “Movimiento Libertador” para impulsar el plebiscito del 16 de julio

Con Información de Diario El Falconiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *