VENEZUELA: Ingreso de turistas garantizado hasta marzo - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 3 Ene, 2018 | El año que recién concluyó dejó cargados de grandes expectativas a los empresarios de los sectores turístico y hotelero de las islas de Margarita y Coche, en vista de un inusitado ingreso de turistas extranjeros.

Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta (Cahotel), confirmó que además de los visitantes provenientes de Brasil que después de la primera quincena de diciembre comenzaron a colmar los hoteles de la entidad, han empezado a llegar otros flujos provenientes de Suramérica.

Indicó que este lunes arribó el primer vuelo entre Buenos Aires y Porlamar, a través de la aerolínea argentina Andes, con un primer grupo de 187 pasajeros, con lo cual tienen garantizada la entrada de turistas internacionales hasta marzo.

Subrayó que durante esos meses también arribarán turistas provenientes de Ecuador, Perú, Panamá y Colombia, en vuelos directos hasta el Aeropuerto “G/J Santiago Mariño”, que sirve a la isla de Margarita.

Anneccino resaltó el apoyo que han brindado aerolíneas como Avior y Conviasa para la concreción de vuelos en conexión directa desde las capitales o ciudades más importantes de los países mencionados con la aeroplaza margariteña.

Alta ocupación hasta el 15

El presidente de Cahotel reiteró que desde el 28 de diciembre y hasta este fin de semana, la mayoría de los recintos de hospedaje se mantendrá con una ocupación por encima del 90%.

Indicó que para el fin de año, algunos hoteles alcanzaron ocupaciones de hasta 99%, lo que dejó una grata experiencia para los empresarios del sector alojamiento.

Confirmó que en otros establecimientos, la ocupación se mantendrá entre 60% y 70% hasta el 15 de este mes, cuando comiencen a retornar los temporadistas nacionales que escogieron este destino turístico para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Anneccino elogió el comportamiento de los servicios de agua y electricidad durante las últimas semanas del año que recién concluyó y dijo que espera que se mantenga por el resto de la temporada de turismo extranjero.

Contacto

En nombre de los empresarios relacionados con el turismo, el presidente de Cahotel quiso recomendar a los representantes de los organismos de seguridad que tienen contacto directo con los visitantes extranjeros, darles respeto y buen trato, ya que algunos se han quejado de no recibir un trato digno en las carreteras del país ni en los medios de transporte marítimo, donde han tenido que esperar para embarcar a Margarita.

VENEZUELA: Ingreso de turistas garantizado hasta marzo

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *