VENEZUELA: Ingenieros y arquitectos venezolanos se movilizan en rechazo al terrorismo - EntornoInteligente

Telesur /

El Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios (Mobiar) de Venezuela marchará este sábado en la mañana desde el Colegio de Ingenieros hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en la capital del país, para manifestar su repudio a las acciones terroristas que han impulsado sectores de la ultraderecha.

El movimiento sostiene que las acciones desestabilizadoras en algunos sectores del país son parte de un plan de golpe de Estado al Gobierno constituido.

Blas Cuartín, integrante de este movimiento, señaló la intención “es mostrar nuestro rechazo a estos actos terroristas”, durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Cuartín se refirió al ataque que han recibido infraestructuras del país, como es el caso de la sede del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, en el municipio Chacao, estado Miranda, y la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal, Táchira, y otras 14 universidades de la nación.

“Esa forma como se está atacando la infraestructura física no es aleatoria y desordenada, es concatenada y preparada. Se ve que hay especialistas en el área de estructura que saben dónde afectar. No es quemar por quemar”, manifestó el ingeniero.

Todo esto, también forma parte de un plan para arremeter contra servicios básicos de la población venezolana como el agua y la electricidad, tal como ocurrió hace algunas semanas, como la contaminación con gasoil a la planta potabilizadora de agua que surte del líquido al 80 por ciento de la ciudad de Mérida.

Desde el pasado 12 de abril, tras una marcha convocada por algunos voceros de la derecha venezolana y que culminó con daños a la planta física de la Fiscalía General de la República y dos personas asesinadas se han radicalizado más las llamadas protestas de extremistas opositores que levantan escenarios de vandalismo, acciones fascistas y asesinatos.

Producto de estas acciones han fallecido 39 personas, 37 de ellas asesinadas, un registro que incluye civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.

Con Información de Telesur

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *