VENEZUELA: Informe de la ONU: En Venezuela hay una política de represión - EntornoInteligente

Notiactual / En un informe presentado por el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los DDHH,  Zeid Ra’ad Al Hussein,  se reconoce que en Venezuela existe una política de represión destinada a silenciar el pensamiento disidente.

El texto fue publicado por la Fiscal General destituida ilegalmente por la ANC, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Múltiples abusos y violaciones de derechos humanos se han cometido en Venezuela en el contexto de las recientes protestas antigubernamentales y esos hechos apuntan a la existencia de una política destinada a reprimir el disenso político e infundir temor en la población a fin de frenar las manifestaciones”, indica el documento.

En el informe se argumenta que el uso sistematizado de la fuerza y las detenciones arbitrarias de manifestantes y dirigentes políticos denotan que estas acciones no son actos casuales ni aislados. Asimismo, se solicita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que tome medidas para impedir que la situación se agrave.

El Alto Comisionado de la ONU para los DDHH también específica, según datos del Ministerio Público, que de las 124 muertes relacionadas, 46 fueron presuntamente obra de las fuerzas de seguridad del Estado y 27 de “los grupos armados progubernamentales conocidos como colectivos. Aún hay 51 muertes de las que se desconocen responsables.

“El gobierno de Venezuela debe velar por que se lleve a cabo una investigación rápida, independiente y efectiva de las violaciones de derechos humanos presuntamente cometidas por las fuerzas de seguridad y de los abusos que se atribuyen a los colectivos armados o a los manifestantes violentos. Esto comprende la garantía de que las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público durante el periodo que abarca este informe se prosigan de manera escrupulosa y con notoria imparcialidad”, insistió el Alto Comisionado.

VENEZUELA: Informe de la ONU: En Venezuela hay una política de represión

Con Información de Notiactual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *