VENEZUELA: Incendio en Portugal está 95% controlado, mas no apagado - EntornoInteligente

El Norte / E l comandante regional de la Protección Civil de Portugal , Vitor Vaz Pinto, informó que el “95% del incendio forestal que se registra en el centro del país está controlado”, pero no apagado.

El enorme incendio que ha causado estragos en Pedrogao Grande mantiene a mas de mil bomberos en labores constantes de extinción o contención, que a pesar de no estar totalmente apagado, ha sido controlado.

El Instituto Meterológico portugués pronosticó mejores condiciones ambientales para hacer frente al incendio forestal, al reducirse la temperatura en 8 ºC y mayor humedad.

Alrededor de 1.200 bomberos portugueses, españoles e italianos conforman las fuerzas de extinción, así como se dispusieron de 400 vehículos y 13 aviones con denominados “bamby buckets”.

Hasta ahora se ha determinado que 61 personas murieron en el incendio , mientras que otras 62 resultaron heridas. Los casos más trágicos se registraron en la carretera 236, en donde 47 personas fueron encontradas calcinadas dentro de sus vehículos cuando intentaban huir del fuego.

Esta situación generó que algunos supervivientes acusaran a las autoridades de haber dirigido a los civiles hacia esa carretera, por lo que el primer ministro Antonio Costa ordenó “explicaciones rápidas” por el hecho.

Además, medios locales denunciaron que los cuerpos de rescate tardaron dos horas en llegar al sitio del incendio, tiempo en el que se pudo haber controlado la situación.

VENEZUELA: Incendio en Portugal está 95% controlado, mas no apagado

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.