VENEZUELA: Imputan al alcalde Delson Guarate por instigación - EntornoInteligente

Globovision / Ministerio Público imputó al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate , por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos desde el 12 de febrero hasta finales de junio en el estado Aragua.

El acto de imputación que se llevó a cabo este miércoles 21 de enero, estuvo a cargo de los fiscales 30º nacional y 6ª de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Ana Hernández, respectivamente.

Durante el acto, los fiscales le imputaron a Guarate el delito de instigación, establecido y sancionado en el artículo 285 del Código Penal.

El mismo reza: “quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres años a seis años”.

Con la imputación efectuada, el burgomaestre aragüeño adquirió los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.

Con Información de Globovision