VENEZUELA: Imprudencia de funcionario acabó con la vida de un niño - EntornoInteligente

ACN / La policía científica continúa con la desarticulación de la banda de “Robert Guaricha”. Tres de sus miembros los abatió una comisión en un enfrentamiento que comenzó en una vía pública de Diego Ibarra y culminó en un cerro durante la tarde del jueves.

José Manuel Briceño es uno de los supuestos delincuentes que identificaron los funcionarios, sus dos compinches eran jóvenes que no llegaron a la mayoría de edad, 17 años. Integran una organización delictiva que extorsiona a los habitantes del sector La Guaricha parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra y que además les imponen un “toque de queda” después de las 6:00 de la tarde para que los vecinos no salgan de sus casas.

Este trío estaba en la calle principal de esa comunidad, tenían consigo armas largas. En es esa zona coincidieron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investigaban un caso por el sector.

El inesperado encuentro inició un intercambio de disparos en el que participó el líder del grupo, “Robert Guaricha”, pero éste logró evadir a las autoridades que abatieron a dos de sus compañeros de delitos. La presencia masiva de delincuentes que forman parte de esa agrupación alertó a los detectives para pedir refuerzos.

Cuando el apoyo llegó, una parte de los asaltadores corrieron y se ocultaron en una finca de un cerro y secuestraron a sus propietarios. Su estrategia de sorprender a los policías con una emboscada les falló. Los efectivos repelieron su ataque en el que murió el tercer aliado delictivo.

El 20 de febrero otros dos integrantes de esta asociación ilícita murieron al enfrentarse con otra comisión de la policía científica en Diego Ibarra. Ese día le dieron de baja a “El Flaco Guaricha” y “El Guajiro”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: A puñaladas asesinaron al director de hospital de Maracaibo

VENEZUELA: Imprudencia de funcionario acabó con la vida de un niño

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *