VENEZUELA: II Festival del Coco realza tradición culinaria yaracuyana - EntornoInteligente

Correo del Orinoco / El II Festival del Coco, que se realiza en el municipio Cocorote, Yaracuy, reúne a más de 60 expositores, quienes durante toda la Semana Santa presentarán una diversidad de platos y dulces tradicionales confeccionados sobre la base de este fruto tropical.

El evento se realiza en la Plaza Sucre de Independencia, donde se instalaron 26 kiosco s, confeccionados con palma, en los cuales los expositores ofrecen sus creaciones gastronómicas, que incluyen postres como conservas, majarete, tortas, cremas, arroz con coco, bebidas y otras recetas elaboradas con coco.

Te invitamos al II Festival del Coco actividad que se esta realizando en la plaza Sucre del Mcpio. Independencia con 75 exponentes a disposición del pueblo ¡Asiste! pic.twitter.com/9bTFrJptT7

– Gobierno de Yaracuy (@GobiernoYaracuy) March 26, 2018

El alcalde de la jurisdicción, José Mujica, informó este lunes que el festival se inició el domingo con un concurso en el que participaron 75 creadores con sus postres y platillos criollos. Un jurado calificador integrado por chefs regionales e invitados nacionales calificaron los presentaciones y eligieron a los ganadores.

La creatividad e ingenio caracterizan las presentaciones que participaron en el concurso y que se ofrecerán al público asistente, a módicos precios, durante la celebración del festival, hasta el domingo 1º de abril.

La @uney_oficial presente como jurado en II Festival del Coco. @PNFTurismo_uney @alcaldia_indepe @JULIOLEONYARA pic.twitter.com/PSbvjfoAZv

– Wullian Mendoza (@MedozaWullian) March 25, 2018

El ganador del concurso, Luis Moreno, logró tal distinción con un postre denominado María es de Coco; el segundo lugar fue para Elba Rosalia Silva, con un Tocinillo del Cielo, y el tercer lugar lo obtuvo Andrea Pérez, con su creación Nubes de Coco.

Además, hubo otros platillos que obtuvieron menciones especiales, como fueron la torta de yuca con coco, majarete cremoso de coco y mango en almíbar, sublime de coco, torta tres leches de coco, pasticho de coco y chigüire, manjar atrapa marido, cocadas rellenas, alfajores de coco y pie de coco, entre otros.

“Con este festival buscamos rescatar las recetas de los fogones de nuestras abuelas, realzar nuestras tradiciones y presentar una alternativa turística a nuestros visitantes que, junto a la Feria del Buñuelo que se desarrolla en Cocorote, presente lo mejor de nuestra gastronomía e idiosincrasia”, apuntó Mujica.

Mencionó que el festival estará abierto hasta este domingo 1 de abril, a todos quienes quieran disfrutar del coco y los platillos que con él se realizan, en un ambiente festivo y de grata celebración, con total seguridad y apoyo de los organismos involucrados.

F/AVN F/@PrensaUney VENEZUELA: II Festival del Coco realza tradición culinaria yaracuyana

Con Información de Correo del Orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi