VENEZUELA: Hungría niega a Rusia entrega de armamento a Ucrania | Globovisión | GV - EntornoInteligente

Combo Noticias / El ministerio de Relaciones Exteriores húngaro negó este viernes, tras una reclamación rusa, que estuviera suministrando armas a Ucrania, después de que un sitio web prorruso afirmase desde Hungría que Budapest había entregado tanques T-72 a Kiev.

En un comunicado dado a conocer el viernes de noche, Budapest calificó esta afirmación de “infundada”, y rechazó una declaración de la cancillería rusa según la cual Hungría había infrigido sus compromisos internacionales en materia de exportación de armas, al haberlas suministrado a fuerzas armadas a las que Moscú acusa de violar los derechos humanos en el este de Ucrania.

Esta declaración rusa hacia referencia a un artículo publicado en un sitio web húngaro pro-Moscú, hidfo.net, en el que podían verse tanques estibados sobre trenes que estarían camino hacia la vecina Ucrania.

En un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, enviado a la agencia de noticias estatal MTI, se afirma que los tanques estaban siendo trasladados de un depósito militar a otro dentro de Hungría, en el marco de una operación logística.

“Este armamento no cruzó la frontera, y no tiene en absoluto nada que ver con los acontecimientos en Ucrania”, dice el comunicado.

“Tampoco ésta es la primera vez que este sitio desconocido de internet publica contenidos falsos, sin fundamentos, sobre los militares”, añade.

Una fuente del Ministerio de Defensa húngaro dijo a la AFP que las afirmaciones de hidfo.net son “ridículas”.

Leer mas:

Con Información de Combo Noticias




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.