VENEZUELA: Holanda decreta duelo este miércoles por víctimas del MH17 - EntornoInteligente

Telesur /

En honor a las 193 víctimas holandesas que viajaban en el avión de Malaysia Airlines, derribado el jueves pasado en el este de Ucrania, el país estará este miércoles de duelo, informó el primer ministro Mark Rutte en un comunicado.

Se espera que los primeros cuerpos trasladados el lunes desde Donetsk, zona controlada por las autodefensas, lleguen este miércoles en horas de la mañana a Holanda, y sean recibidos por familiares.

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó en un comunicado que el avión holandés Herculés y otro C-17 australiano serán los encargados de realizar el trayecto entre el aeropuerto de Eindhoven y Járkov en Ucrania para repatriar los restos de las víctimas de la caída del Boeing 777.

Las autoridades se preparan para la ceremonia junto a los familiares de los ciudadanos repatriados. También habrá representantes de los otros 10 países que tienen ciudadanos entre las víctimas.

La aeronave de la compañía Malaysia Airlines que viajaba entre Ámsterdam y Kuala Lumpur se siniestro en zona de conflicto entre federalistas y el Ejército de Kiev, y los indicios apuntan que fue derribado por un misil. Holanda, con 193 muertos, y Australia, con 27, son los dos países que han sufrido mayores víctimas.

Con Información de Telesur

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *