VENEZUELA: Henri Falcón: "El mío será un gobierno de transición" - EntornoInteligente

Analitica / El candidato por los partidos Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones convocadas por la asamblea nacional constituyente (anc), fijadas para el próximo 20 de mayo, ofreció una rueda de prensa el mediodía de este viernes en Caracas.

  En el encuentro con representantes de medios de comunicación, que se dio luego de que fuera pospuesto en cinco oportunidades, Falcón afirmó que su candidatura obedece a la necesidad de un cambio en el país, por lo que de ser electo constituiría un gobierno de transición.

  “Yo represento la voluntad de miles y millones de venezolanos que están clamando por un cambio en Venezuela. Debemos tener un gobierno temporal, una transición de salvación y unidad nacional. El mío será un gobierno de transición, no un gobierno de un hombre, ni de un partido o una cúpula, será totalmente incluyente”, expresó.

El ex gobernador de Lara, insistió en que más del 70% de los venezolanos están dispuestos a asistir a votar en una elección con garantías mínimas. No obstante no reveló mayores detalles de las encuestas de donde obtuvo esos datos.

  “Hemos venido trabajando también, como es lógico, con estudios de opinión, los cuales recogen que al menos el 70% de la nación quiere participar en una elección presidencial clara y transparente”, sostuvo.

Bienvenida la unidad Falcón celebró la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre, que fue presentado la mañana del jueves en un acto en el Teatro de Chacao y destacó su importancia en función de ofrecerle respuestas a la gente, ante a las deficiencias del gobierno actual.

Oposición hizo un solo bloque y creó el Frente Amplio Venezuela Libre

“Se pueden tener diferencias en cuanto a la visión, pero no en cuanto al propósito. El propósito es salvar el país, y ante esto no hay gobierno, ni trampa, ni ventajismo que valga. Hoy, este gobierno está derrotado”, dijo.

En ese sentido enfatizó la importancia de la unidad de las fuerzas opositoras para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Hay quienes han decidido no participar, pero la realidad de la calle nos llevará a encontrarnos, porque todos somos necesarios. Aquí no se trata de un hombre, de un mesías o salvador, aquí se trata de esfuerzos mancomunados”, reiteró.

VENEZUELA: Henri Falcón: “El mío será un gobierno de transición”

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi