VENEZUELA: "Hemos decretado 23 zonas del Arco Minero para la explotación de recursos minerales" - EntornoInteligente

La Iguana TV /

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, aseguró que en 2017 el Arco Minero del Orinoco (AMO) aportó 7,8 toneladas de oro que se sumaron a las reservas de la nación en el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Durante este balance de producción transmitido en el programa Encendidos, el ministro aseguró que “este año permitió reorganizar la actividad minera en el país, no solo del oro, sino también del carbón y el níquel”.

 

Gracias a las alianzas con los trabajadores mineros entregaron, entre otros minerales, más de un mil 800 kilos de oro en los últimos meses del año, lo que se traduce en más de 580 millones de dólares que se invertirán para recuperar las empresas públicas y privadas.

 

Cano destacó que el decreto presidencial que autoriza a 23 nuevas zonas del Arco Minero a ser explotadas, permitirá fortalecer las reservar y las divisas que se necesitan para diversificar la economía de los venezolanos.

 

Aseguró que en 2018  la meta es generar más de dos mil millones de dólares de ingresos, es decir, 80 toneladas de oro que deben ser entregadas al BCV.

 

(LaIguana.TV)

VENEZUELA: “Hemos decretado 23 zonas del Arco Minero para la explotación de recursos minerales”

Con Información de La Iguana TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *