VENEZUELA: Hay que seguir y profundizar (Opinión) - EntornoInteligente

Correo del orinoco /

Ser testigo de la aplicación de la justicia en un país en el que tantos se quejan por su ausencia es más que un trabajo, es una bendición.

Esta semana acompañé a al superintendente Andrés Eloy Méndez y a Raúl Rodríguez, jefe de Fiscalización para la Gran Caracas en la primera jornada de choque contra la economía informal.

Para nadie es un secreto el daño que la economía informal hace y ha hecho a lo largo del tiempo a una economía rentista como la venezolana, en un país donde parece que la mayoría sólo puede pensar en la especulación como vía del crecimiento personal.

Desde hace mucho el venezolano renunció a la tierra por el espejismo del petróleo y de un país saudita, ahora renunciamos a nuestra inventiva por el comprar barato para vender caro, comprar afuera para usar el dólar negro como referencia y ni hablar del viaje para raspar tarjeta cuyos destinos de moda son Machu Pichu y La Habana.

Además de esto la migración, en especial de comerciantes chinos y colombianos que juegan con la necesidad del pueblo enrarece mucho más el panorama.

Vi la luz: este jueves la Sundee salió a las calles de Catia y Petare, en la capital, pero también a las de Maracaibo y Valencia, para vender a precio justo los productos que por decreto y por lo necesario que son no pueden entrar en ese juego macabros del libre mercado informal.

La práctica como siempre en Revolución, respetuosa de los derechos humanos, se vendió la mercancía a precio y se pidió conciencia, esa a la que siempre apelo.

El comerciante informal debe entender que también es pueblo, ojalá y lo hagan… Por el bien de la esperanza.

Con Información de Correo del orinoco

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.