VENEZUELA: Hasta Bs 900.000 subió el pago de instituciones educativas - EntornoInteligente

El Periodiquito / Padres se muestran preocupados por el alto costo de la educación privada

Luego de la reanudación de las actividades educativas, padres y representantes se muestran preocupados por el alto incremento de hasta un 300% del pago de los colegios privados de sus hijos. Cabe recordar que el Presidente de la República anunció a principios de año un incremento del salario mínimo de 797.000 bs, lo que causó un ajuste en los bolsillos de los venezolanos.

Marilda Álvarez representante de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), dijo que la educación en las instituciones privadas se ha visto afectada por la emigración del personal docente y el constante aumento del costo de la vida. Agregó que actualmente continúa captando nuevos profesionales para los colegios.

Asimismo, informó que los educadores que aún se mantienen trabajando están siendo beneficiados con la bonificación de transporte.

Se conoció que varios padres se han visto en la obligación de retirar a sus hijos porque el poder adquisitivo no les alcanza para que sus hijos puedan estudiar en colegios privados. Las aulas de clases se mantienen abiertas para seguir recibiendo estudiantes, pese a la situación.

Lila Vega, miembro de la Red de Padres y Representantes, recomendó a los dueños de colegios privados discutir los presupuestos con los afectados antes de cualquier aumento.

Arantza Tagliaferro

VENEZUELA: Hasta Bs 900.000 subió el pago de instituciones educativas

Con Información de El Periodiquito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *