VENEZUELA: Hallan fosa común en Rajine donde rohingyas fueron masacrados - EntornoInteligente

La Radio del Sur / El Ejército birmano informó el descubrimiento de una fosa común en el estado de Rajine, epicentro de una violenta represión lanzada por los militares contra los rohingyas.

Los cuerpos fueron localizados en un cementerio de la localidad de Inn Din, a unos 50 kilómetros de la capital estatal, Sittwe, precisa una nota emitida el pasado lunes por el jefe de las Fuerzas Armadas de Myanmar (Birmania), Min Aung Hlaing.

El oficial militar no dio más detalles sobre el número de cadáveres hallados, pero sí dijo que las Fuerzas Armadas habían comenzado una pesquisa para determinar la identidad de las víctimas y encontrar a posibles responsables.

La denuncia formulada por una persona “que ha pedido no ser identificada” condujo al horrible hallazgo, y la fuente alertó de que varias personas habían sido ejecutadas y enterradas en la zona.

Rajine, un estado remoto ubicado en el oeste de Myanmar, se ha visto azotado por una campaña implacable del Ejército, que comenzó el pasado 25 de agosto, y que ha obligado a más de 655.000 musulmanes rohingyas a huir al vecino Bangladés.

Desde entonces se reportan diariamente asesinatos, ataques sistemáticos, quema de viviendas y aldeas donde vive la comunidad rohingya, así como violaciones en grupo contra las mujeres musulmanas de esta minoría étnica.

El pasado jueves, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que más de 6700 rohingyas, incluyendo 730 niños de menos de cinco años, murieron tan solo en el primer mes de la represión.

Las Naciones Unidas han calificado de “limpieza étnica” el trato que da Myanmar a los rohingyas y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, dijo el lunes que no puede descartar la posibilidad del surgimiento de un “genocidio” contra la minoría más perseguida del mundo, a la que el Gobierno birmano se niega a concederle la ciudadanía.

HispanTV / LRDS

VENEZUELA: Hallan fosa común en Rajine donde rohingyas fueron masacrados

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.