VENEZUELA: Grandes sorpresas habrá en fiestas de Los Locos de La Vela este 27 y 28 de diciembre - EntornoInteligente

Notifalcon / NOTIFALCON.COM.- El presidente de la fundación Locos de La Vela Pedro Chacón, dio a conocer la programación de esta festividad que se celebrará este 27 y 28 de diciembre, con el apoyo del gobernador Víctor Clark y el alcalde de Colina Argenis Leal, para unificar esfuerzos en todo lo que esta fiesta.

Indicó que este miércoles 27 arrancarán a las nueve de la mañana con lo que será la sesión solemne en la sede de esta institución, además del homenaje a veinte personas de la fundación y al terminar, habrá un ciclo de foros y talleres sobre la tradición de los Locos de La Vela.

Asimismo, señaló que a las 6:45 de la tarde de este día, saldrán con “La Mojiganda”, que saldrá más temprano este año porque está previsto que en el recorrido se hagan algunos reconocimientos a varias personalidades de la tradición veleta.

“Estamos previendo llegar a la gran bailanta de la Mojiganda a las once de la noche en el monumento Francisco de Miranda. Esta previsto un gran evento con la presentación de grupos musicales regionales y nacionales. Habrá un despliegue de seguridad por parte del gobernador del estado, vamos a tener el apoyo de Polifalcón, Guardia Nacional y Policía Nacional para garantizar el resguardo y seguridad de esta fiesta”, explicó.

Aseguró que el jueves 28 de diciembre será el gran día que esperan todos los veleños con mucho júbilo, que empezará a las 7 de la mañana con un recorrido por las calles de La Vela, a las ocho será la misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

“Está prevista la presencia del gobernador, del alcalde del municipio, las autoridades municipales y regionales en la misa para después, seguir con lo que es el desfile a las 9 de la mañana hacia el monumento de La Bandera, que tendrá la presencia de más de 380 disfraces y comparsas, que es un número importante de recalcar porque en estos momentos de crisis, cuando la cosa se nos ha puesto difícil a todos los venezolanos, el pueblo cultor de La Vela, da un paso al frente y dice que nuestra tradición está primero y hoy queremos enaltecer ese gesto que el pueblo de La Vela como protagonista de esta tradición da”, dijo.

Chacón destacó que son 380 muestras de cariño, de solidaridad, de todo el trabajo artístico que saldrá este 28 de diciembre, recalcando que Los Locos de La Vela, se crecen en las adversidades y en estos momentos para ellos como fundación, dar a conocer este número importante es resaltante porque es el realce de la tradición veleña. Puntualizó que después del desfile tendrán un gran recorrido por las calles de La Vela con tres grupos musicales para llegar a la plazoleta Francisco de Miranda a las ocho de la noche, donde tienen previsto un gran concierto con artistas de tambores y de danza.

Resaltó que la fundación trae al grupo gaitero Alitasía y además, el gobernador tiene un regalo para los Locos de La Vela, que es un artista nacional de renombre, para celebrar esta importante tradición.

Jessica Urribarri CNP: 19.925 26/12/2017

VENEZUELA: Grandes sorpresas habrá en fiestas de Los Locos de La Vela este 27 y 28 de diciembre

Con Información de Notifalcon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi