VENEZUELA: Gran iniciativa - EntornoInteligente

El Universal / Acaba de aparecer un resumen biográfico titulado “José Gregorio Hernández. Hombre de Dios y Siervo de los enfermos” , de Ediciones Trípode, Caracas. Su autor, el Dr. Miguel Yáber, médico insigne, exdecano de la Facultad de Medicina de la UCV y exdirector del Hospital Clínico Universitario.

Yáber ha estudiado a fondo por muchos años la vida del Dr. Hernández, y con la lectura de este ejemplar de 76 páginas, el lector puede conocer los hechos más relevantes de su vida: su amor a la patria, su dedicación a sus alumnos y a sus pacientes, su preparación profesional excelente, su profunda fe en Dios, y su práctica religiosa. José Gregorio es un ejemplo de hombre santo y ciudadano normal. Vivió heroicamente en el mundo su vida y su fe: en la Universidad, junto al enfermo, en el laboratorio. Así lo reconoció Juan Pablo II en el Decreto de Venerable del 16 de enero de 1986.

Su vida buscaba agradar a Dios y hacerla un servicio a todos. Es un ejemplo muy actual en cuanto requerimos convicciones sólidas y cristianas y competencia profesional para edificar la familia y la patria.

José Gregorio es un ejemplo viviente de cómo una vida, puede influir decididamente en millones de personas. El “don de si” a Dios y a los demás como norte, y una exigente formación académica y profesional fueron el secreto de su vida.

Este esfuerzo editorial está enmarcado en el “Año celebrativo por el 150 aniversario de su nacimiento” que la Conferencia Episcopal Venezolana decretó en enero del 2014. En efecto, el próximo 26 de octubre se celebrará este aniversario.

Gran iniciativa la de Ediciones Trípode y mi reconocimiento al Dr. Yáber por su tenaz trabajo de difundir la vida del Dr. José Gregorio Hernández.

[email protected]

Más artículos de esta firma

Con Información de El Universal