VENEZUELA: Gral. Hernández: No me reunía a conspirar - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Los tres generales de la Aviación presos por, presuntamente, planear el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro , negaron su participación en dicho plan y se confesaron chavistas.

Los generales Oswaldo Hernández, Carlos Millán y José Machillanda hablaron el pasado 26 de marzo cuando los imputaron ante el Tribunal Militar 2° de Control de Caracas , a cargo de la jueza Lariza Theis Ferrer, según acta de esa audiencia a la cual Últimas Noticias tuvo acceso.

En esa audiencia el fiscal Elias Plasencia describió las “reuniones conspirativas” que celebraban en el Ministerio de la Defensa el trío de generales. Hernández respondió que esas reuniones eran de trabajo, que eso del golpe de estado “fue una mamadera de gallo” y que su descontento era por las tantas marchas del Gobierno.

“Le dije a varios: ya tenemos varias semanas yendo a marchas; se lo hice saber al mayor general Q.M. que el personal militar estaba molesto por tantas marchas, luego me encontré a R. y me comentó ‘por ahí suena un golpe, no se vaya a meter en eso’; le dije, si hay un golpe hay que estar aquí, en manera jocosa se lo dije”, narró Hernández, quien habría afirmado no tener “nada en contra del proceso”.

Incluso recordó que el 12 de abril de 2002 fue comisionado para buscar al presidente Hugo Chávez en La Orchila . “Pero después se fue en un helicóptero porque la pista estaba trancada con camiones”, acotó.

Luego habló el general Carlos Millán, quien dijo ser defensor de los ideales y el pensamiento de Chávez “así como fiel y leal a mi comandante en jefe Nicolás Maduro”. Negó asistir a reuniones con Hernández y Machillanda.

Y, por último, intervino Machillanda, quien manifestó estar preocupado por la situación del país y admitió haberse quedado varias veces en la habitación de Hernández por razones de trabajo.

“En ningún momento hice un llamado al personal militar a la rebelión; soy chavista de corazón y no de palabras”, concluyó Machillanda.

Con Información de Últimas Noticias

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *