VENEZUELA: Gobernador Guarulla: Mi inhabilitación es un problema de discriminación racial (Video) - EntornoInteligente

La Patilla / Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, inhabilitado por 15 años / Foto @andreina  

 

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, se trasladó este martes a la ciudad de Caracas a fin de conocer los términos de su inhabilitación por 15 años, medida que fue tomada por la Contraloría General.

LaPatilla.com

“Mi inhabilitación política por 15 años es un problema de discriminación racial, que se ha visto en el odio que le corroe las entrañas. El trasfondo es meramente político, es un proceso que tiene 10 años y en el que se han acumulado varias causas”, explicó el gobernador durante una rueda de prensa.

“La decisión del Contralor es que no hay daños patrimoniales y que solo se trata de un tema de negligencia y presunta adquisición de bienes y contratación de servicios. Pero en el fondo se ha cumplido el mandado de un negro contra un indio”, dijo.

Aclaró que el año pasado “nos aplicaron unas multas que pagamos y nos dijeron que podíamos recurrir al Tribunal Supremo de Justicia, pagamos la multa, pero aún no tenemos decisión al respecto”.

“Este es un régimen miserable que en 18 años no han podido ganar unas elecciones. Este es un pueblo que decidió transitar su libertad. Pretenden acabar con mi vida política, pero aquí no se acaba, porque la misma inició con la defensa de los pueblos indígenas. Tampoco podrán acabar con mi fama ni mi razón de ser: no me pueden ganar con votos ni por la vía de la justicia”, recalcó Guarulla.

“Acudiremos al Tribunal Supremo de Justicia y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) para exigir que limpien nuestro nombre porque no hemos cometido ningún delito”, insistió.

Como dato curioso, Guarulla convocó a sus ancestros y chamanes “para que la maldición caiga sobre quienes quieren hacernos una maldad: Les aseguro que no morirán sin tormento, que antes de morir comenzarán a sufrir y su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes, antes de que puedan cerrar los ojos”. Video Cortesía HenriqueCaprilesR

Loading…

VENEZUELA: Gobernador Guarulla: Mi inhabilitación es un problema de discriminación racial (Video)

Con Información de La Patilla

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com