VENEZUELA: GNB retiene en Barinas lote de toros que pretendían trasladar al Táchira - EntornoInteligente

Diario La Nacion / Aplicando el decreto que prohíbe el traslado de ganado en pie hacia las regiones fronterizas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana practicaron la retención de un lote de bovinos en el sector Punta de Piedra del estado Barinas que tenía como destino mataderos del estado Táchira.

En la acción, los efectivos detectaron 34 toros provenientes del sector Paso Potrero, parroquia El Cantón, municipio Andrés Eloy Blanco de la región llanera, que iban hacia el matadero Tres Esquinas, localizado en la parroquia Bramon del municipio tachirense Junín.

El procedimiento fue efectuado por efectivos militares del cuarto pelotón de la tercera compañía del Destacamento 332 del Comando de Zona Interno de la GNB Número 33, específicamente en el punto de control de Punta de Piedra, como parte de los lineamientos del nivel central y del comandante del cuerpo castrense en la entidad llanera, Alexis José Pimentel.

El ganado era de la empresa Reforman-Hato Monserrat y estaba siendo transportado en un vehículo, marca Chevrolet, modelo Kodiat, identificado con la placa A51AK2G. La causa de la retención fue por infringir lo establecido en la Gaceta Oficial Número 41.267 de fecha 30 de octubre de 2017, en la que se deja claro que no está permitida la movilización de animales   bovinos (vacunos y bufalinos) en pie, desde cualquier parte del país hacia las regiones fronterizas del país.

VENEZUELA: GNB retiene en Barinas lote de toros que pretendían trasladar al Táchira

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *