VENEZUELA: GNB mató a un ciudadano por accidente - EntornoInteligente

Diario El Guayanes / Andamos tan asustados en la calle que cualquier cosa genera un hecho de violencia. Algo así ocurrió en Unare el domingo en la madrugada cuando un GNB de civil mató a un ciudadano porque escuchó que decían “mátalo, mátalo” y el efectivo sin pensarlo dos veces sacó su arma y disparó hacia tres sujetos que se habían cruzado con él hacía pocos minutos.

Claro el efectivo no sabía si hablaban de él o de un ratón o simplemente eran tres amigos que estaban jugándose. Pero murió un joven de 29 años que además deja tres hijos huérfanos, de 10 y 5 años y 4 meses, respectivamente y todo por una expresión que en otro contexto, no en el que vivimos a diarios los ciudadanos, atenazados por el miedo al hampa, que no anda con cuento para matar por un teléfono o por cualquier cosa, pasó esto.

Ricardo Garrido Navas es el nombre del joven que murió de un disparo mientras quien lo mató, accidentalmente, pero eso no le devuelve la vida a un padre de tres muchachos ni el hijo a su mamá, se llama Alexander Pacheco Gómez, sargento segundo, adscrito al puesto de la GNB en la vía Caracas, de Castillito.

El efectivo se entregó a los funcionarios del Cicpc mientras los compañeros de Ricardo, pues andaban tres todavía no salen de su asombro, sobre todo porque cualquiera de ellos pudo morir también.

La historia breve indica que el trío estaba tomando cuando se les acabó la gasolina y decidieron salir a buscar más.

Venían de regreso por la vereda 11 y Ricardo quiso llamar a una supuesta novia pero la muchacha no respondió a los requerimientos del joven por lo que se marcharon.

Cuando salieron a la avenida, pasada la 1 de la madrugada, se cruzaron con el efectivo de la GNB que iba de civil.

De acuerdo al testimonio del uniformado, los tipos estaban en actitud sospechosa, claro venían tomados y a esa hora de la madrugada en Unare andar es casi jugar “ruleta rusa” pero con un revolver cargado no con una bala.

Todos estaban asustados y alguien dijo “mátalo, mátalo”, por lo que Alexander Pacheco desenfundó su arma se volteó y disparó dos veces. Allí quedó Garrido.

Los amigos quedaron en shock, luego reaccionaron y corrieron a avisar  a los familiares de Ricardo que lo recogieron y lo llevaron a la clínica, pero no había nada que hacer.

El Cicpc llegó relativamente rápido. Allí el GNB se entregó y entregó su arma, una Beretta modelo 92 FS, calibre 9 mm, serial J37256Z.

El efectivo de la GNB tenía poco tiempo viviendo en la zona. Su esposa le había dicho que hacía días unos sujetos merodeaban la casa por eso es que todo se juntó, más el miedo a la muerte y al final ocurrió este hecho lamentable que significa varias vidas afectadas.

La del GNB y su familia, la de Ricardo, la de sus tres hijos y su familia. Desgraciadamente no hay seguridad ni sensación tampoco por eso andamos como en guardia siempre. Sobre todo en Unare.

 

Anuncios VENEZUELA: GNB mató a un ciudadano por accidente

Con Información de Diario El Guayanes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi