VENEZUELA: Gil: Sector privado fue incapaz de adaptarse a demandas del Gobierno - EntornoInteligente

Últimas Noticias / El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró este jueves que el sector privado “ha sido incapaz” de adaptarse a las demandas creadas por el Gobierno tras 15 años en el poder.

” Vamos a tenderle la mano a ese sector que ha sido incapaz de adaptarse a las demandas que ha creado la revolución bolivariana”, aseguró el ministro a VTV al referirse al anuncio del presidente Nicolás Maduro de ofrecer los millonarios fondos estatales (Fondo, Chino, Fonden) para reanimar a la economía con divisas, dentro de la llamada “ofensiva económica”.

Esta disposición de los recursos es “muy audaz” , aseguró Gil tras asegurar que el Gobierno ha dispuesto las bases para reactivar a una economía que actualmente importa el 70% de la comida que consume, según datos oficiales.

“Este es el gobierno más autocrítico que ha existido” , añadió el ministro al reconocer que existen casos donde se reportan “problemas de gestión” en empresas estatizadas y en políticas que ha afectado a la producción.

Aseguró que la llamada “ofensiva económica” el Gobierno revisará su gestión y apoyará al sector privado a impulsar la producción, afectada por los controles, regulación de precios, falta de divisas y ausencia de insumos.

“Nosotros estamos dispuestos a revisar toda la gestión, lo que nosotros creemos que no está en discusión es el modelo de construcción de una patria socialista”, añadió.

Con Información de Últimas Noticias

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *