VENEZUELA: Gaza entierra a palestinos asesinados por el ejército Iraelí - EntornoInteligente

Catus 24 / Habitantes de la Franja de Gaza enterraron este sábado los restos de los palestinos perecidos por disparos del ejército israelí en la frontera con Israel durante las protestas del viernes, que dejaron un saldo de nueve muertos, incluido un periodista. Alrededor de unos 20.000 palestinos, a pesar de las advertencias del ejército iraelí, se congregaron este viernes en las adyacencias de la valla de seguridad que separa la Franja de Gaza de Israel, para protestar.

Al igual que el viernes pasado, día en que iniciaron las protestas y murieron 19 palestinos , las manifestaciones terminaron en enfrentamientos; los manifestantes incineraron neumáticos y arremetieron en contra de los soldados israelíes con piedras y ellos respondieron con gases lacrimógenos y balas reales.

Entre los palestinos fallecidos, se encuentra un periodista de treinta años llamado Yaser Murtaja, que fue identificado por la inscripción “prensa” en su chaleco. Al respecto, el ejército israelí aseguró en un comunicado que “no dispara intencionadamente contra los periodistas”, y por lo tanto está investigando a profundidad el desarrollo de los acontecimientos.

Antes del entierro, decenas de familiares y periodistas participaron en una procesión entre el hospital y la casa del reportero en la que el féretro iba cubierto con una bandera palestina y un chaleco de prensa.

Cactus24 07-04-18

VENEZUELA: Gaza entierra a palestinos asesinados por el ejército Iraelí

Con Información de Catus 24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.