VENEZUELA: Fiscal Luisa Ortega: Esto es un golpe de estado más grotesco que el de Carmona - EntornoInteligente

ACN / Ante la designación de la nueva vicefiscal Katherine Harrington   y todas las medidas en contra del Ministerio Público, la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz aseguró que todo esto es un “golpe de estado más grotesco que lo de Carmona que buscó disolver todos los poderes” desconociendo también este nuevo nombramiento.

En virtud al antejuicio de mérito solicitado para la Fiscal General de la República por el diputado Pedro Carreño para este martes, lo calificó como “amañado” ya que no consta que  el parlamentario haya pedido copias certificadas para pedir su enjuiciamiento.

“El diputado se erige como guardián no sé de quién (…) La AN la representa su presidente y la directiva”.

Afirmó que no reconoce al actual Tribunal Supremo de Justicia. “No voy a convalidar un circo (…) no los reconozco”.

Indicó que ella es una alta funcionaria y ese no es el procedimiento para el antejuicio de mérito. “Tuvieron que remitir esta solicitud ante el MP”.

“Yo soy una alta funcionaria y ese no es el procedimiento para hacer un antejuicio de mérito. Entonces cualquier ciudadano puede ser investido ya sea en el caso de los Narcosobrinos, Odebrecht. Todos los procesos son incompatibles en ese afán por seguir los dictámenes del Ejecutivo”.

Insiste en la ruptura del orden constitucional

Aseguró que es el pueblo quien puede convocar una ANC y el único que puede darse una nueva constitución. ” El pueblo va a querer una nueva constitución y no ir hacia atrás.”

Destacó que parece que es un crimen defender la Constitución en el país.

Reiteró que sigue insistiendo se ha quebrantado el orden constitucional con las sentencias 155 y 156 que buscaba desconocer la Asamblea Nacional y que no apoya el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante declaraciones en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Caracas explicó que recusó a los actuales magistrados en el TSJ porque son ilegítimos e inconstitucionales y que son los que pretenden hacerle el antejuicio además de ser citada porque supuestamente cometió faltas graves.

Recordó que está en la defensa de la institucionalidad y que el Ministerio Público es la institución del pueblo.

 

Foto: Archivo.

ACN.

VENEZUELA: Fiscal Luisa Ortega: Esto es un golpe de estado más grotesco que el de Carmona

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi