VENEZUELA: Farías: Hay un modelo económico en crisis - EntornoInteligente

Últimas Noticias / En entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Jesús Farías ofreció un balance sobre el panorama económico que tiene Venezuela.

Al respecto declaró: “No le hemos sabido explicar al pueblo lo que significa perder 70% de la divisas 70% de los ingreso fiscales”.

En el mismo orden de ideas, informó: “Aquí hay un modelo económico en crisis, en modelo rentista petrolero, parasitario, donde se produce poco, donde se roba mucho, un sistema estatal altamente corrompido, todo ese entorno sirve de cultivo para ataques a la Revolución.

Tendríamos que decir que hemos cometido errores, y este proceso de rectificación, tiene que ver con eso precisamente (…) tenemos que corregir un conjunto de instrumentos, de políticas sociales, de políticas económicas”.

Por último, acotó: “Estamos tomando las medidas para poder contrarrestar esas consecuencias”.

Comercio exterior e inversión extranjero.  

En cuantos al comercio exterior y la inversión extranjera, el ministro manifestó: “El programa de la Patria planeta una transformación del modelo productivo, tenemos una economía rentista, algunos de nuestros compañeros se equivocan al decir que este es un modelo socialista, este no es un modelo socialista”.

En su discurso destacó: “Hay una especie de capitalismo de Estado donde la mayor cantidad de los medios de producción están en manos privadas, donde hay una gran dependencia con el exterior, dependemos del dólar, una situación de parasitismo

La política nuestra está en plantear un gran cambio profundo, Nosotros queremos generar expectativas positivas a partir de las cuales se pueda generar confianza”.

“Estamos en una situación muy difícil, dos años de ataque a la moneda, al aparato productivo, un año de caída de los precios del petróleo que nos ha puesto en situaciones muy difíciles, la crisis no es coyuntural es estructural”, acotó el ministro.

sobre las medidas que tomará el gobierno para contrarrestar la situación económica que vive el país, Farías comentó: “Nosotros queremos una economía altamente desarrollada, que se fundamente en una industria moderna, enlazada en cada uno de sus eslabones, que este en capacidad de exportar, que aproveche las reservas naturales (…) nosotros planteamos un gran cambio estructural que se haga sostenible el tiempo”.

En cuanto al tema de la exportación el ministros manifestó: “El Mercosur es un espacio fundamental para nosotros, es prácticamente la sexta economía del planeta, podemos aprovechar esos mercados, tenemos que hacer que la actividad exportadora se facilite”.

Finalmente, sentenció: “En los puertos también tenemos que hacer un trabajo, tenemos que generar estímulos, tenemos que generar una política clara que oriente a los sectores privados y públicos a la exportación, necesitamos repotenciar y diversificar los ingresos de divisas”.

VENEZUELA: Farías: Hay un modelo económico en crisis

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com