VENEZUELA: FAN activa operativo especial para capturar al resto de atacantes de Paramacay - EntornoInteligente

Notiactual / El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional, (FAN), desplegó un operativo especial de búsqueda para capturar al resto de los implicados en el ataque cometido al Fuerte Paramacay, Valencia, la madrugada de este domingo 6 de agosto.

La autoridad castrense aseguró que actúan en conjunto con el resto de los cuerpos de seguridad del Estado para capturar al grupo irregular y recuperar los bienes de la FAN, sustraídos del parque de arma.

“Hay un dispositivo especial de búsqueda, el resto de los organismos de seguridad del Estado cooperan para dar con la captura de los terroristas que huyeron y recuperar los bienes de la FAN”, informó.

Las declaraciones las dio Padrino López desde el Batallón Bolívar de Fuerte Tiuna, donde se mostró acompañado de un gran contingente de militares y unidades.

Padrino López dio un parte del estado de salud de quienes resultaron heridos durante el ataca a la 41 Brigada Blindada. Detalló  que el primer teniente Gerardo Silva Hernández, sufrió una herida de bala en la parte derecha de la cabeza y se encuentra en terapia intensiva;  el  distinguido Wilfredo Antonio Rivas Villamizar tiene fractura de fémur y su  condición es estable, mientras el soldado Jonadas Saldeño tiene una herida de bala en el hombro izquierdo y también se encuentra fuera de peligro.

Reiteró que el ex capitán, Juan Carlos Caguaripano fue quien lideró la operación y que tiene una orden de captura del Tribunal Militar tercero  de Caracas por su participación en un plan conspirativo contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. También indicó que durante su permanencia en la FAN fue sancionado por conducta indisciplinada, negligencia y por viajar fuera del país sin autorización. Además se le acusa de tener participación en el golpe de Estado de 2002 y de estar involucrado en  el plan denominado “La Salida” del 2014.

Sobre el   primer teniente Jefferson García Dos Ramos, explicó que actúo como cómplice y que facilitó información sobre el funcionamiento interno de la Brigada Blindada y del parque de armas, a cambio de dinero; estos dos primeros lograron huir en compañía del resto de los civiles que actuaron.

En cuanto al primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara, Padrino López dijo que el militar desertó de la FAN luego de ser sometido a investigaciones por robar municiones de la 25 Brigada Caribe, en La Fría, estado Táchira, se encontraba en condición de prófugo y fue capturado durante el ataque.

Asimismo informó que los ocho civiles detenidos tienen antecedentes penales y que fueron pagados y llevados a la operación bajo engaño. “Les dijeron que tenían el control del resto de las unidades militares del país”, aseguró.

El ministro de Defensa  precisó que el plan estaba previsto para ejecutarse antes de las elecciones del 30 de julio, pero lo postergaron. También manifestó que las primeras investigaciones sobre el hecho develan nexos con los Estados Unidos.

 

VENEZUELA: FAN activa operativo especial para capturar al resto de atacantes de Paramacay

Con Información de Notiactual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi